BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION vuelve a ganar

Jalen Nesbitt lideró el triunfo almanseño ante Melilla con una gran exhibición

El CB Almansa con AFANION recuperaba la senda de la victoria en el mejor día para hacerlo, cuando se enfrentaba a un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es Melilla Sport Capital. Los ‘Perelló-Boys’, con un muy buen partido en general y con una auténtica exhibición de Jalen Nesbitt (37 de valoración) que contó con un escudero de lujo, Kevin Bercy (24 de valoración), ganaban el encuentro por 69-84.

El partido fue mucho más igualado de lo que dice el marcador final, pero un último cuarto para enmarcar del CB Almansa con AFANION que dejaba a los melillenses con tan solo 9 puntos anotados en este periodo, servía para disparar la ventaja hasta los 15 puntos. Además, el equipo almanseño ha vencido a Melilla en los dos encuentros disputados esta temporada, por lo que suma también el Basket-Average favorable.

Los jugadores del equipo almanseño cumplieron, casi a la perfección, el plan de partido. Con una intensa defensa, concediendo muy pocas veces segunda y terceras oportunidades, corriendo a campo abierto cada vez que era posible y estando muy concentrados en todo momento. Con esta victoria Almansa se coloca ya con 10 victorias en la liga y mete de lleno a Melilla en la lucha por mantener la categoría.

Máxima igualdad en el primer tiempo

Los dos primeros cuartos fueron de máxima igualdad, siempre con el marcador muy ajustado y con alternancia en el mismo, aunque eran los ‘Perelló-Boys’ quienes más minutos estaban por delante.

En los inicios del partido los puntos subían con cuentagotas al marcador y transcurridos más de tres minutos el electrónico reflejaba un corto 5-7 para los almanseños. Cuando se cumplía el ecuador del primer periodo Almansa mandaba con rentas cortas de 3 o 4 puntos sobre Melilla, aunque los de Arturo Álvarez se mantenían al acecho y en el último minuto, con un parcial de 4-0, lograban terminar este primer periodo con un tanteo favorable de 22-19.

En el segundo cuarto los melillenses lograban su máxima ventaja en el primer minuto, colocando el marcador en 25-19, pero el conjunto almanseño no aflojaba y se mantenía siempre muy cerca en el luminoso. Con Jalen Nesbitt tirando del carro, los ‘Perelló-Boys’ volvían a mandar en el partido y mediado el segundo periodo volvían a ponerse por delante (32-33). A falta de 1m:30s para llegar al descanso un triple de Polanco servía para comenzar a alejarse de Melilla (35-40) y poco después, Kevin Bercy machacaba el aro local para seguir aumentando la renta. Al descanso se llegaba con 38-45, después de un marcador parcial de 16-26.

El CB Almansa con AFANION sentenció en el último cuarto

El tercer capítulo del partido arrancaba con un parcial favorable a Melilla de 4-0 que apretaba de nuevo el marcador, en un inicio algo dubitativo de los almanseños (42-45). Gydra anotaba la primera canasta el CB Almansa con AFANION en la segunda mitad del encuentro cuando se cumplía el tercer minuto de juego. Los jugadores del equipo almanseño defendían con intensidad y eso les permitía recuperar algunos balones, incluso en posiciones cercanas al aro rival.

Mediado el tercer periodo Van Oostrum acercaba a los melillenses con un triple que ponía el 48-49 en el luminoso. A 3m:31s para terminar el cuarto Mazaira se sacaba un triple de la chistera para poner el empate (51-51). Una buena recuperación de Nesbitt y dos tiros libres de Grabauskas devolvían la ventaja de 4 para el CB Almansa con AFANION. Rakocevic, con un triple y dos tiros libres dejaba otra vez la renta almanseña en un solo punto (56-57) a 1m:20s para el final del periodo. Triple de Edu Martínez y triple de Álex Llorca para entrar en el último minuto con 59-60. Chapela, con un tiro libre ponía el empate con el que se llegaba al final del tercer cuarto (60-60) después de un parcial de 22-15.

Con todo por decidir arrancaba el último cuarto del partido y Bercy era el primero en anotar después de una buena asistencia de Carles Biviá. Con una antideportiva señalada a Dimakopoulos, Melilla tenía la oportunidad de ponerse por delante o volver a poner el empate, a 7m48s para el final, pero el intento triple de Barro no entró y en el siguiente ataque Bercy fabricaba una acción de 2+1 y en el siguiente ataque, Josep Pérez anotaba de tres para poner una ventaja de 8 puntos favorable a Almansa (62-70) a 6m:56s para el final. Los jugadores de Arturo Álvarez comenzaban a entrar en precipitación y los ‘Perelló-Boys’ lo aprovechaban para seguir aumentando la renta (62-72) con una buena canasta de Dimakopoulos.

En el ecuador del último periodo el marcador era de 65-72 y a 4m:22s la renta subía a 11 puntos (máxima diferencia hasta ese momento) para los pupilos de Rubén Perelló con 65-76. A 1m:44s un robo de Nesbitt que terminaba con el estadounidense colgándose del aro melillense volvía a dejar la ventaja almanseña en 11 puntos (69-80) y prácticamente dejaba el partido visto para sentencia. Al último minuto se entraba con los de Almansa controlando el partido y apurando las posesiones ante un Melilla que no hacía faltas y que se daba por vencido. La última canasta del partido fue para Kevin Bercy que dejaba el marcador en 69-84 después de un parcial de 9-24 en un gran último cuarto de los ‘Perelló-Boys’.

(FOTOS: Archivo partido de ida)

Escucha aquí a Rubén Perelló:

FICHA TÉCNICA

Melilla Sport Capital CMB: Pablo Sánchez (2), Rakocevic (8), Barro (2), Mazaira (14), Fausto Ruesga (2)

Rotación: Pavlov (4), Álex Llorca (10), Dedovic (-), Van Oostrum (12), Gorgemans (12), Adrián Chapela (3)

Más valorados: Mazaira (13), Álex Llorca (10), Van Oostrum (10), Gorgemans (9)

CB Almansa con AFANION: Jalen Nesbitt (20), Eddy Polanco (9), Fabio Santana (9), Grabauskas (8), Gydra (8)

Rotación: Carles Biviá (3), Kevin Bercy (17), Josep Pérez (3), Edu Martínez (3), Dimakopoulos (4), Olechnavicius (-)

Más valorados: Jalen Nesbitt (37), Kevin Bercy (24), Gydra (11), Polanco y Grabauskas (9)

MVP: Jalen Nesbitt (37 créditos de valoración)

Deja una respuesta