BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION visita Castellón

Los ‘Perelló-Boys’ afrontan el partido con un pequeño colchón de seguridad

El CB Almansa con AFANION viajará, el viernes 15 de abril, hasta Castellón de la Plana, para disputar la 29ª jornada de la Liga LEB Oro frente al TAU Castelló que dirige Toni Ten, a las 20:00 horas.

El conjunto castellonense se encuentra en plena lucha por mantenerse en las posiciones que dan derecho a disputar los Play-Off por el ascenso a la Liga ENDESA (ACB). Con 15 victorias en lo que va de liga, empatados con Coruña y Cáceres, y con solo un triunfo más que Gipuzkoa y Alicante, el TAU no puede permitirse el lujo de perder y salir de esas plazas de privilegio.

Toni Ten ha confeccionado una plantilla muy bien equilibrada, con jugadores de mucho nivel, con experiencia y buenas dosis de talento. Jugadores como Joan Faner, Óscar Alvarado, Edu Durán, Hermanson, Eric Stutz, Jorge Bilbao, Rozitis… Y la aportación de jugadores más jóvenes pero también con mucho baloncesto en sus manos, como Joel Sabate, Van der Vuurst, David Hook, Pablo Hernández o Kai Edwards.

Por su parte, el CB Almansa con AFANION afronta este encuentro con la tranquilidad que le otorga el pequeño colchón de seguridad que ha logrado con sus victorias de las últimas jornadas, frente a Melilla, Juaristi y Prat; y la confianza acumulada por las buenas sensaciones ofrecidas en el segundo tiempo frente a Lleida y en los partidos con Estudiantes y Alicante.

El conjunto almanseño tiene una renta de dos victorias con respecto a CB Prat (15º en la clasificación) y un triunfo sobre Melilla (14º); Pero lo más importante es que cuenta con tres partidos ganados más que Juaristi ISB, el equipo que marca, actualmente, los puestos de descenso a Plata.

La plantilla ha preparado a conciencia este encuentro, aunque son varios los jugadores que han tenido que parar en algún momento, para reducir las cargas de trabajo y no es seguro que todos puedan participar en el partido que se jugará en el Pabellón Ciutat de Castelló.

El entrenador, Rubén Perelló, no podrá dirigir al equipo desde el banquillo, puesto que la Federación Española de Baloncesto (FEB) le ha sancionado por sus protestas a los colegiados después del polémico final en el partido jugado en Alicante. El técnico, en esta ocasión, sufrirá más de lo habitual al no poder estar en cancha y tener que ver el choque desde la grada.

El conjunto almanseño realizará el viernes por la mañana, en La Bombonera, la sesión de tiro previa al encuentro y partirá hacia Castellón después de comer para jugar a las 20:00 horas.

Puedes ver aquí la previa de Rubén Perelló: