El CB Almansa con AFANION viaja destino a Palencia para enfrentarse a Destino Palencia
El próximo viernes 16 de abril a las 19:30 horas, el CB Almansa con AFANION jugará, en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, el sexto partido de la segunda fase en el Grupo Ascenso de la Liga LEB Oro frente a Destino Palencia. El conjunto palentino que dirige Arturo Álvarez ha sido, hasta el momento, el único al que los ‘Perelló-Boys’ han vencido en esta segunda fase, en un encuentro muy divertido que pudo caer de cualquier lado, pero que finalmente se llevaban los almanseños por 82-78 el pasado 31 de marzo.
Al igual que el CB Almansa con AFANION, el CD Maristas de Palencia (Destino Palencia) solo ha ganado un encuentro en toda la segunda fase; en el que fuera el primero disputado, correspondiente a la segunda jornada de la fase, frente a TAU Castelló por (76-75).
El equipo de Arturo Álvarez ya demostró en La Bombonera que tiene un plantel muy competitivo con jugadores muy experimentados, tanto en esta categoría como incluso en ACB. Dani Rodríguez, Massarelli, Nico Richotti, Preston Purifoy, Douvier, Borovnjak, Xavi Rey… Jugadores todos ellos que son capaces, por si solos, de ganar un partido. Aunque para gozo del CB Almansa, uno de sus jugadores franquicia, el argentino Nico Richotti, no podrá estar en el encuentro por haber sido positivo en Coronavirus; sin duda una baja muy sensible para Palencia, sobre todo porque se trata de uno de los jugadores que acumulan muchos minutos en cancha.
Precisamente el positivo de Richotti hizo pensar que la celebración del partido podría peligrar, pero finalmente y puesto que, al parecer el jugador no ha tenido contacto directo con sus compañeros y se cumplen todos los condicionantes para que el choque pueda llevare a cabo.
El equipo palentino está muy bien trabajado por Arturo Álvarez y puede presentar diversas variantes de juego a lo largo de un partido, además de contar con jugadores de muchísimo nivel en todas las posiciones. A la hora de preparar este partido, que el encuentro de ida se jugase hace tan solo 15 días puede ahorrar mucho trabajo a los entrenadores ayudantes de Perelló, pero jugadores y técnicos del equipo almanseño tienen muy claro que este partido tendrá muy poco o nada que ver con el del pasado 31 de marzo.
A estas alturas de la temporada las piernas de los jugadores comienzan a acusar el cansancio y a lo largo de esta semana los entrenadores han tenido que parar a un par de jugadores muy importantes, entre ellos el serbio Niko Cvetinovic. Pero, aun así, salvo sorpresas todos los integrantes de la plantilla viajarán con destino a Palencia.
El plan de partido puede parecerse mucho al que se llevaba a cabo en el encuentro de ida, pero teniendo muy en cuenta las posibles variaciones en los sistemas que presente Álvarez a lo largo del choque. Intentar marcar el ritmo, anular las amenazas de los jugadores referentes, dominar el rebote, incomodar en lo posible al rival… Son algunas de las claves que manejan en el equipo almanseño para intentar sumar la segunda victoria de la segunda fase, la tercera a efectos clasificatorios.
Jugadores y técnicos no se van a dejar llevar y van a seguir buscando, en cada jornada, todas las victorias posibles. Pero con los deberes hechos y con la categoría asegurada para la próxima temporada, el CB Almansa con AFANION no siente presión alguna y puede jugar con la tranquilidad de saber que, de aquí al final de la temporada, la obligación es la de competir independientemente de los resultados.
El equipo al completo pasaba las pruebas PCR en la tarde del miércoles y después, todos juntos, se iban a cenar para celebrar el cumpleaños del coach, Rubén Perelló, que ha llegado a la cuarentena (40 años de edad).
Escucha aquí al entrenador del CB Almansa con AFANION: