El CB Almansa con AFANION se queda sin gasolina
El CB Almansa con AFANION visitaba, en la noche del miércoles, el Polideportivo Pisuerga de Valladolid para enfrentarse al UEMC Real Valladolid Baloncesto, encuentro que fue aplazado en su momento por varios casos positivos de COVID en la plantilla almanseña. Los ‘Perelló-Boys’ viajaban con mucha ilusión, pero con poca gasolina, después de dos semanas de auténtica locura, de muchísima exigencia y también de muchísimos kilómetros (5.458 km) en las piernas de los jugadores y técnicos.
El encuentro finalizaba con una cómoda victoria para el cuadro pucelano de Roberto González por 84-70, en un partido que se quedaba prácticamente sentenciado en el descanso y en el que pudimos ver a un CB Almansa con AFANION que se quedaba sin energías, pero que no tiró nunca la toalla.
El partido arrancaba con mucha igualdad y con el CB Almansa con AFANION por delante durante los primeros cinco minutos de juego, aunque con rentas muy cortas de uno o dos puntos. Las defensas se imponían y el tanteo era bajo, hasta el punto de que a menos de cinco minutos para terminar el primer cuarto el marcador señalaba 11-10 para Valladolid. Los de Roberto González se habían puesto por delante y en ese preciso momento pusieron una marcha más al partido. Poco a poco, el Real Valladolid iba aumentando la distancia en el marcador; a 2m:10s la renta vallisoletana era de 6 puntos (18-12) y en un último arreón cuando finalizaba el primer cuarto, los pucelanos ya mandaban con +9 (25-16).
En el segundo periodo Almansa tenía muchas más dificultades para mantenerse en partido, aunque en los primeros cinco minutos de este segundo periodo conseguía que las distancias no se ampliasen. A 5m:35s el marcador era de 35-25 (+10). Sin embargo, el aro se iba haciendo cada vez más pequeñito y comenzaron a llegar los errores en forma de pérdidas de balón y con un tremendo desacierto de cara al aro, incluso en situaciones de canasta fácil. Valladolid olía la sangre y no desaprovechó la oportunidad para poner el encuentro a su favor y muy bien encarrilado. A 2m:02s la diferencia ya se había ido hasta los 18 puntos de ventaja para los locales (45-27). Y al final del segundo cuarto el marcador señalaba 52-29 para Valladolid (+23) tras un parcial de 27-13 en el segundo capítulo.
A la salida de los vestuarios, en el tercer periodo, Almansa entraba mejor al partido y conseguía un par de canastas que le acercaba un poquito al conjunto local, aunque rápidamente respondían los de Roberto González para evitar que los ‘Perelló-Boys’ pudiesen pensar en remontadas. Los de Pucela solo tenían que gestionar con inteligencia su ventaja y a lo largo de todo el tercer cuarto así lo hicieron, respondiendo a cada una de las canastas de Almansa con otra para Valladolid. Los de Almansa llegaban al último minuto del tercer cuarto con un marcador de 69-53 (+16) para Valladolid, pero nuevamente un arreón local en los últimos segundos dejaba el marcador en el final de este cuarto en 73-53, con un parcial, esta vez favorable a Almansa de 21-24.
En el último periodo los de Rubén Perelló no tiraban la toalla y querían, al menos, reducir las diferencias en el luminoso, pero el equipo pucelano estaba muy sólido y seguía manteniendo su renta entorno a los 20 puntos. Por momentos, el juego se descontrolaba y esos momentos los aprovechaba Almansa para reducir mínimamente las distancias, pero los locales no perdían la calma y haciendo un baloncesto muy serio y una defensa intensa hasta el final, les bastaba para mantener la renta. En los últimos minutos del partido y con el resultado ya decantado claramente a favor de Real Valladolid, los almanseños no se dejaron llevar y, pensando en el average, fueron capaces de reducir un poquito más la ventaja pucelana para dejar el marcador final en 84-70 con un parcial nuevamente favorable a Almansa por 11-17.
(FOTOS: FEB)
Escucha aquí a Rubén Perelló:
FICHA TÉCNICA
UEMC Real Valladolid: Wintering (10), Puidet (7), Pantzar (12), Kuiper (12), Pippen (6)
Rotación: Pedersen (4), Geks (11), Raffington (7), De la Fuente (15)
Más Valorados: Pantzar (27), Wintering (16), De la Fuente (13), Geks (11)
CB Almansa con AFANION: Nesbitt (11), Polanco (7), Bercy (9), Santana (2), Dimakopoulos (14)
Rotación: Carles Biviá (10), Grabauskas (8), Gydra (4), Edu Martínez (5), Olechnavicius (-)
Más valorados: Bercy (14), Nesbitt (13), Dimakopoulos (10), Grabauskas (9)
MVP: Pantzar (UEMC Real Valladolid Baloncesto) con 27 créditos