DeportesFútbol

(2-2) El Derbi juvenil terminó en Tablas

El encuentro resultó muy disputado entre los dos juveniles almanseños
El encuentro resultó muy disputado entre los dos juveniles almanseños

El sábado se enfrentaban, en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo, los dos juveniles almanseños que esta temporada militan en la Liga Juvenil Provincial en lo que suponía el primer derbi local de la temporada que enfrentaba a la Escuela de Fútbol Base Almansa con la U.D.Almansa B. Un partido entre dos clubes distintos no se producía desde la temporada 2008-2009, en aquella ocasión, el C.D.B.Castillo de Almansa-Sportman era el otro Club que tenía un Juvenil en Liga Provincial y con anterioridad, en la temporada 2007-2008, la Liga Provincial llegó a contar con tres equipos almanseños, puesto que también el Ciudad de Almansa C.F. disponía de un conjunto Juvenil, aunque este último no llegó a terminar la temporada puesto que se retiró de la competición.

El partido, tal y como se preveía, fue muy disputado e igualado. Ambos equipos derrocharon entusiasmo y el numeroso público asistente pudo vivir un partido vibrante e intenso, pero también limpio. El juego y el dominio fue alterno, la Escuela de Fútbol Base, que ejercía de local, quizá tuvo algo más de posesión y sobre todo en el segundo tiempo, creó más peligro que su oponente. El conjunto de Alberto Torres se puso por delante, y cuando se cumplía la media hora de juego el marcador señalaba 0-2. Sin embargo el juvenil de la Escuela supo reaccionar, consiguió acortar distancias antes del descanso y en el segundo periodo, no solo empató el partido, sino que además hizo méritos de sobra para haber conseguido un resultado mejor.

En la primera mitad los de la U.D.Almansa comenzaron teniendo el balón, controlando el juego y presionando bien al rival. En el minuto 12 llegaba el primer gol del partido, el equipo de la U.D.Almansa montó un rápido contragolpe por el centro, Javi puso un gran balón con la espuela a los pies de Mario, esté ganó la espalda a la defensa y se plantó ante Juanmi para batirle con un gran disparo cruzado ajustado al palo. Era el 0-1 y el partido se ponía de cara para los intereses de la U.D.Almansa. El segundo gol llegaba en el minuto 26, en una jugada desafortunada para los chavales de la E.F.B.Almansa. La pelota la tenía en su poder el equipo de la Escuela, Koke decidió ceder el balón a su portero y le mandó la pelota por abajo, Juanmi quiso pararla con el pie derecho, con tan mala fortuna que el balón pasó por debajo de la bota y acabó introduciéndose en la portería. El gol suponía el 0-2 y el partido parecía ponerse fácil para los de Alberto Torres, mientras que los de Mora recibían un auténtico mazazo, por como fue el gol y porque un minuto antes el conjunto de la Escuela de Fútbol había tenido una gran ocasión para haber empatado el partido, en la que Pablo Yáñez sacó el balón de la misma línea de gol cuando el portero Pablo ya estaba batido.

Juvenil Provincial (EFBAlmansa-UDAlmansa)-5105La Escuela, poco a poco volvió a meterse en el partido y los jugadores de la U.D.Almansa B dieron, de forma inconsciente, un pasito para atrás. Esta circunstancia supuso un mayor dominio del equipo de Antonio Carlos Mora, que comenzó a tener más presencia en el área visitante. El empuje de los locales obtuvo su premio en el minuto 40, cuando Negro cabeceó un buen balón servido desde la banda derecha, consiguiendo así recortar diferencias y subir el 1-2 al marcador. Con este resultado llegábamos al descanso.

En la segunda parte el equipo de la Escuela ejerció algo más de dominio sobre su rival, la U.D.Almansa B apenas conseguía disparar entre los tres palos, aunque sí tuvo un par de llegadas peligrosas, sobre todo a la contra y aprovechando la velocidad de Mario e Iván, pero faltó el remate final. Por su parte el equipo de Mora daba más sensación de peligro, llegaba mejor que su rival y conseguía en la mayoría de las ocasiones finalizar las jugadas con disparos que, o se marchaban fuera por poco, o se encontraban con un portero, Pablo, que realizó algunas intervenciones de mucho mérito.

La Escuela estaba jugando mejor y ofrecía más peligro sobre la portería rival y fruto de ello llegó el gol del empate en el minuto 60. Mario sacaba una falta desde unos 30 metros, el lanzamiento llevaba cierta potencia aunque resultó algo centrado, por lo que el portero de la U.D.Almansa, Pablo, parecía que no tendría problemas para detenerlo; el guardameta puso las manos y detuvo la pelota, pero ésta botó en el césped artificial y se le coló entre las piernas, muy atento a la jugada, Moya, que había subido a un posible remate, llegó al balón antes de que el guardameta reaccionara, metió el pie y consiguió el empate a dos goles.

El segundo gol espoleó a los chavales de la Escuela y durante toda la segunda parte apretaron de lo lindo a una U.D.Almansa que bastante hacía con defenderse e intentar algún contragolpe que no tuvo consecuencias. Al final del partido se llegó con empate en el marcador, un empate que dejaba contentos a muchos, pero que a tenor de los méritos de uno y otro equipo, quizá resulte algo injusto para el conjunto de la E.F.B.Almansa, que como hemos dicho, hizo algo más que su rival a lo largo de los 90 minutos. En cualquier caso y como no podía ser de otro modo, sobre el terreno de juego reinó la deportividad y los jugadores de uno y otro conjunto se fundieron en abrazos al terminar el partido.

Abrazos al principio y al final del partido entre los chavales.
Abrazos al principio y al final del partido entre los chavales.

El empate, tal y como decíamos, dejó contentos a casi todos, el equipo de la U.D.Almansa volvió a sumar y puesto que jugaba de visitante, este punto resulta muy valioso y se puede hacer muy bueno si en la próxima jornada consiguen vencer en casa al equipo albaceteño de Avenida Industria-A. Mientras que el equipo de la E.F.B.Almansa, sigue sin perder en la competición, algo importantísimo para un equipo completamente nuevo y que aún está acoplando jugadores; los de Mora llevan 7 puntos de 9 posibles, lo que le mantiene una semana más en la parte alta de la clasificación. La próxima semana tendrá que viajar hasta Albacete para jugar con Avenida Industria-B, un equipo que llegará reforzado de moral a este encuentro después de haber goleado por 2-8 al colista del grupo, la Escuela Federativa-B.

Escuchamos aquí a los entrenadores:

Y aquí tenéis una gran galería con más de 300 fotografías del partido:

[Galeria nombre=»JuvenilProvincialEFBAlmansaUDAlmansa» ]

Deja una respuesta