El CB Almansa con AFANION pone rumbo a Palencia
La competición en la Liga LEB Oro no se detiene y recién salidos de La Bombonera, tras el partido que jugaba el CB Almansa con AFANION ante LEVITEC Huesca La Magia el pasado miércoles, los ‘Perelló-Boys’ ya se encuentran en Palencia para disputar la 20ª jornada en el Pabellón Municipal de Deportes frente a EASYCHARGER Palencia, un equipo que, se encuentra en la clasificación con un balance de 8 victorias y 6 derrotas (cuatro de ellas en sus últimos cuatro partidos), pero es el conjunto más castigado por los aplazamientos, con cinco encuentros pendientes de la primera vuelta todavía por jugar.
Palencia se la juega ante su afición
El cuadro palentino está entrenado por Pedro Rivero, un buen conocedor de la competición tras su paso por el banquillo de HLA Alicante, que tiene a sus órdenes a algunos de los jugadores más interesantes de la liga. Como ocurre con otros muchos equipos esta temporada, Palencia está diseñado para intentar el ascenso y en su roster incluye, entre otros, a Micah Speight, Dani Rodríguez, Chumi Ortega, Prince Alí, Noah Allen, Roberts Blumbergs o Bamba Fall, además del escolta albaceteño y exjugador del CB Almansa con AFANION, José Luis González ‘Chuso’.
Desde que comenzase el mes de diciembre el cuadro palentino no ha podido dar una alegría a sus aficionados, con cuatro derrotas consecutivas frente a Girona, Oviedo, Prat y Castellón, lo que le hace ser un equipo aún más peligroso por la necesidad de regresar a la senda de la victoria y sobre todo ante su público.
Un calendario absolutamente loco
Por su parte, los ‘Perelló-Boys’ llegan al encuentro reforzados en su moral después de ganar a Huesca y están con muy buenas sensaciones tras un buen periplo de partidos en el que ha logrado cinco triunfos en seis encuentros. Pero los jugadores están muy castigados por las circunstancias de una temporada en la que la plantilla se ha quedado algo corta, el COVID ha pasado factura y, en unas semanas muy cargadas en el calendario, los viajes están siendo muy largos y pesados para las piernas de los integrantes del plantel.
En las declaraciones previas al partido Rubén Perelló hablaba de la tremenda exigencia del calendario y de incluso la posibilidad de tener que seleccionar cuales pueden ser los partidos en los que los intereses del club almanseño estén más comprometidos.
Puedes ver la rueda de prensa aquí: