BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION perdía en Melilla su tercer partido consecutivo

(FOTO: Archivo)

El CB Almansa con AFANION viajaba hasta Melilla para disputar, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, la 11ª jornada de la Liga LEB Plata. Los almanseños llegaban con un balance de cinco triunfos y cinco derrotas, al igual que el equipo local, Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, que tenía el mismo balance pero que llegaba en dinámica ganadora con dos partidos ganados de forma consecutiva, mientras que los de Tino Ugidos lo hacían después de dos derrotas.

El partido arrancaba bien para los almanseños, con un buen primer cuarto y un segundo periodo correcto, que servía para marcharse al descanso con una diferencia favorable de doce puntos. El partido parecía encarrilado y controlado, pero a la salida del vestuario al CB Almansa con AFANION se le apagó la luz, mientras que los locales subían el ritmo, la agresividad y sobre todo subían sus porcentajes de tiro, que habían sido muy pobres en la primera mitad. El partido cambió por completo en la segunda parte, hasta el punto que los de Alejandro Alcoba voltearon el marcador y terminaban llevándose el encuentro por 70-59.

El encuentro comenzaba con un CB Almansa que ponía la directa intentando marcar diferencias desde el inicio. Melilla aguantaba como podía en los primeros cinco minutos, llevando el marcador igualado, aunque siempre por detrás. Los de Tino Ugidos imprimían mucha velocidad al juego y eso propiciaba también muchas imprecisiones en los tiros. En los primeros  cinco minutos el marcador señalaba un pobre 6-7. Durante dos o tres minutos almanseños y melillenses intercambiaban errores y tiros fallidos, pero un momento de inspiración de los almanseños con un triple de Luis García ponía 6-14 a 2m:15s para el final del cuarto. Olechnavicuis con una situación de dos más uno ponía la máxima renta hasta el momento con 6-17 (+11) en el electrónico. Superados los diez de ventaja los de Tino Ugidos comenzaban a encontrarse más cómodos en la pista y a encontrar espacios para correr. Olechnavicius recuperaba y anotaba con penetración a canasta para aumentar la máxima renta hasta los 13 puntos con 8-21. Pero en el último segundo Jesús Castillo maquillaba un poco el marcador con un triple sobre la bocina que dejaba el resultado en 11-21 al final del primer periodo.

(FOTO: Archivo)

El segundo cuarto los almanseños lo afrontaban con ventaja y con la sensación de ser muy superiores a Melilla. El equipo de Alejandro Alcoba no encontraba su sitio sobre la cancha y el CB Almansa, sin estar demasiado fino, seguía aumentando la renta. A poco más de cinco minutos para el descanso los de Tino Ugidos lograban su máxima ventaja (+16). Todavía era pronto pero todo apuntaba a una victoria más o menos cómoda del CB Almansa con AFANION. Sin embargo, de repente se apagó la luz en las filas visitantes y el partido comenzó a cambiar cuando el marcador señalaba un claro 14-30. Con un parcial de 7-0 los melillenses volvían a meterse en partido. Un par de acciones de García que terminaban en tiros libres para el base y un buen reverso de Okanu ponían el electrónico en 21-32. Afortunadamente para Almansa la desconexión terminaba antes de llegar al descanso y la diferencia volvía a estar por encima de los diez puntos cuando se llegaba al descanso con 23-35 y un parcial de 12-14.

Al comenzar el segundo tiempo los de Alcoba salían en tromba, mientras que los de Ugidos se habían quedado en el vestuario, al menos mentalmente. El inicio del tercer cuarto fue demoledor para Almansa. El Enrique Soler de Melilla endosaba un 12-0 de salida que dejaba helados a los almanseños. A falta de 6m:10s para terminar el cuarto Pirela empataba el encuentro 35-35, sin que el CB Almansa hubiese anotado ni un solo punto. La primera canasta almanseña en este cuarto llegaba con más de cinco minutos consumidos, pero lo peor eran las sensaciones. Los jugadores del CB Almansa apelaban al orgullo y trataban de mantenerse de pie a pesar de encontrarse prácticamente groguis. El equipo de Alejandro Alcoba se ponía por delante, por primera vez en el partido, cuando se entraba en el último minuto del tercer capítulo (45-43) y una canasta de Okanu cerraba ese fatídico tercer periodo con 47-43 y un terrible parcial de 24-8.

(FOTO: Archivo)

En el último cuarto, sin poder contar con Joel Sabaté lesionado y con Ivankovic jugando cojo por un esguince de tobillo, los jugadores del CB Almansa, poco a poco, iban perdiendo la capacidad de reacción y casi entrando en shock. En el tiro libre los almanseños fallaban más de lo habitual y en los lanzamientos exteriores tampoco tenían un día especialmente bueno. Por su parte, Jesús Castillo ametrallaba el aro visitante desde el perímetro y la diferencia iba “in crescendo” a pesar de los intentos almanseños por resistir. A 4m:24s Ricardo Monteiro anotaba desde el tiro libre y acercaba de nuevo al CB Almansa (56-53). Dos acciones rápidas de Ezequiel Herrera volvían a aumentar la diferencia hasta los diez puntos (63-53). Con 65-58 se llegaba al último minuto. Almansa tardaba demasiado en hacer falta y cuando la hizo Ndiaye desde el tiro libre ponía la diferencia en nueve puntos a falta de 32 segundos. En la última canasta del partido Pirela sacaba de fondo, debajo de la canasta almanseña y lo hacía sobre la espalda de un jugador del CB Almansa para recoge de nuevo el balón y encestar a placer para poner el 70-59 final, después de un parcial de 23-16.

Puedes escuchar aquí a Tino Ugidos:

FICHA TÉCNICA

ENRIQUE SOLER MELILLA: Herrera (10), Ndiaye (8), Okanu (11), Pirela (8), Vázquez (6).

Rotación: Luis García (8), Jesús Castillo (17), Ordóñez (-), Pepple (2), Orozco (-), Sánchez Carrasco (-), Fernández Torres (-).

Más valorados: Jesús Castillo (18), Okanu (14), Vázquez (12), Luis García (9).

CB ALMANSA con AFANION: Ricardo Monteiro (6), Kevin Navarro (12), Jeffrey Godspower (12), Joel Sabaté (-), Carlos Toledo (2).

Rotación: Luis García (5), Adriano Gase (5), Mark Ivankovic (4), Víctor Andrade (4), Justinas Olechnavicius (9).

Más valorados: Kevin Navarro (13), Jeffrey Godspower (13), Ricardo Monteiro (9), Luis García (6), Justinas Olechnavicius (6).

PARCIALES: 11/21 – 23/35 (12/14) – 47/43 (24/8) – 70/59 (23/16).

ÁRBITROS: Sierra Carrillo, José Carlos y Betanzos García, Juan Jesús.

PABELLÓN: Guillermo García Pezzi.