El CB Almansa con AFANION necesita recuperar sensaciones frente a un CB Prat que llegará sin complejos a La Bombonera
El próximo sábado 11 de diciembre a las 20:00 horas, en La Bombonera, el CB Almansa con AFANION recibe, en la 11ª jornada de la Liga LEB Oro, al CB Prat, un equipo vinculado a Juventut de Badalona (ACB) y que está dirigido por un entrenador de máximo nivel y prestigio como es Josep María Berrocal.
El conjunto catalán se encuentra con una victoria menos que los almanseños en la clasificación, pero se trata de un equipo muy joven con muchos jugadores que todavía le están tomando el pulso a la categoría y que por su trayectoria bien podemos comprobar que llega de menos a más al partido con Almansa. Los de Berrocal comenzaban la campaña con cuatro derrotas consecutivas, algunas con mucha diferencia en el marcador como en el Girona-Prat (82-63) o en Prat-Oviedo (62-91); pero después su mejoría ha sido importante y ganaba a Melilla (97-81), Alicante (89-77) o Palma (73-76), y compitiendo a gran nivel en el resto de partidos que terminaba perdiendo como en Madrid frente a Estudiantes (73-72), en Azpeitia con Juaristi (77-72) o con Castellón (84-88).
Como decíamos, Josep María Berrocal tiene a sus órdenes a jugadores muy jóvenes pero con un gran talento y proyección, la mayoría de ellos vinculados al Juventut de Badalona, como Jordi Rodríguez (17 años), Yannick Kraag, Miguel Allen, Arnau Parrado, Adriá Doménech, Zsombor Moronka, Kriss Helmanis o el jovencísimo (16 años) Rubén de Oliveira. Algunos de ellos ya han debutado en ACB y posiblemente, según decía Rubén Perelló, es posible que incluso podamos ver, en poco tiempo, alguno de estos jugadores en el baloncesto norteamericano.
Por su parte, el CB Almansa con AFANION llega a esta jornada después de haber caído en Azpeitia ante Juaristi, en un partido marcado por la superioridad del equipo vasco en la parcela reboteadora. En lo anímico, los ‘Perelló-Boys’ se encuentran con muchas ganas de volver a jugar en La Bombonera y por supuesto, con muchas más ganas de volver a ganar y de brindar un nuevo triunfo a su afición; una victoria por cierto que serviría para aumentar ese pequeño colchón en la clasificación, con respecto a sus más directos rivales.
Físicamente el conjunto almanseño continúa con muchos problemas a la hora de preparar los partidos. Jalen Nesbitt regresaba en Azpeitia y lo hacía con un muy buen partido de baloncesto, a pesar de la derrota y Josep Pérez se incorporaba esta semana después de no haber viajado a Azpeitia por asuntos personales. Algunos jugadores han tenido que parar para poder llegar con unas mínimas condiciones al encuentro.
Cerrar el rebote y no permitir segundas y terceras oportunidades es, sin duda, una de las claves más importantes para un equipo almanseño que sufre, y mucho, frente a rivales que marcan un alto nivel físico en su juego, y especialmente en la pintura. “Vamos a tener que poner mucha energía, mucha vitalidad, mucha concentración y ser capaces de bloquear el rebote, o estoy seguro de que no tendremos ninguna opción para ganar el partido” decía el coach.
Escucha aquí al entrenador, Rubén Perelló: