El CB Almansa con AFANION inicia la segunda fase visitando el Pabellón Pisuerga de Valladolid
El próximo domingo, a las 12:00 horas, el CB Almansa con AFANION iniciará el camino que le llevará a recorrer la segunda fase de la competición en la Liga LEB Oro, una vez clasificado de forma brillante en el Grupo por el Ascenso. Aplazada la primera jornada de esta segunda fase, por los aplazamientos por COVID de algunos encuentros que debía disputar Lleida, esta nueva fase comenzará con la celebración de la segunda jornada prevista en el calendario, en la que los ‘Perelló-Boys’ viajan a Valladolid para enfrentarse, en el Pabellón Polideportivo Pisuerga, al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto entrenado por Hugo López, un técnico con mucha experiencia como entrenador ayudante en el Real Madrid y entrenador principal en Fuenlabrada, antes de sumarse al proyecto vallisoletano.
El conjunto pucelano conseguía, la pasada temporada, el ascenso deportivo a la Liga Endesa (ACB), pero finalmente no se llevaba a cabo. Esta campaña, fusionado con el Real Valladolid CF, el equipo tiene un mayor músculo económico y está dispuesto a afrontar de nuevo el reto del ascenso, y de llevarlo acabo en todos los sentidos en esta ocasión.
Hugo López cuenta con un plantel espectacular, “una auténtica selección” en palabras de Rubén Perelló, con jugadores determinantes en prácticamente todas las posiciones. Reed Timmer, Sergio De la Fuente, Nacho Martín, Van Zegeren… Son algunos de los nombres que destacaba el entrenador mallorquín del CB Almansa con AFANION, pero en la plantilla de pucela están también jugadores como Antoine Mason, Gantt, Jaan Puidet, Daniel Astilleros, Justin Kohajda o Matej Kavas.
En este partido, el público de Valladolid podrá regresar al Pisuerga para animar a su equipo después de más de dos meses y el club ha lanzado una campaña de abonos para los cinco partidos de la segunda fase.
El CB Almansa con AFANION llega a esta fase sin presión, con los deberes hechos y con la única intención de disfrutar del momento histórico que sigue viviendo este pequeño club que se ha colado entre los grandes. Jugar sin presión, por otro lado, no significa dejarse llevar y los jugadores del equipo almanseño, que nadie lo dude, van a competir en cada partido como si les fuese el descenso en ello.
El conjunto almanseño, después de no haber competido el pasado fin de semana, tiene muchas ganas de regresar a las canchas y, hacerlo en un pabellón histórico del baloncesto español, es una gran forma de volver a la competición.
Los técnicos del CB Almansa esperan un partido muy duro, frente a un equipo que va a poner toda la carne en el asador, como lo harán la gran mayoría de los rivales en esta fase, por tratarse de equipos que se van a pelear una única plaza de ascenso a ACB.
El equipo deberá jugar como lo ha venido haciendo últimamente, intentando que el Real Valladolid no se encuentre cómodo y procurando que los jugadores determinantes en el conjunto de Pucela no puedan desarrollar su juego con fluidez. Hugo López tiene muchas variantes en su roster y mucho talento al servicio de su equipo. El escolta estadounidense, Greg Gantt, está entre algodones, pero seguramente podrá estar para jugar algunos minutos. Astilleros, Sergio De la Fuente y Pantzar han superado sus molestias y también podrán disputar el partido.
En el CB Almansa con AFANION continúan con varios jugadores “tocados”, pero todos tienen muchas ganas de volver a competir y todos estarán en el pabellón de Valladolid; incluso Jay Adekoya, que continúa con muchas molestias, pero que es posible que pueda disputar algunos minutos para ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo.
Escucha aquí a Rubén Perelló: