BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION comienza una semana clave recuperando el aplazado con Real Murcia

El miércoles 10 de febrero a las 20:30h, en La Bombonera, el CB Almansa con AFANION disputará el partido aplazado, correspondiente a la 12ª jornada de la Liga LEB Oro, frente al Real Murcia Baloncesto, un equipo que poco a poco se ha ido hundiendo en la clasificación y que necesita sumar victorias, especialmente pensando en la segunda fase de la competición.

El equipo murciano, con 4 victorias y 9 derrotas ocupa la penúltima plaza y llegará al pabellón almanseño después de perder en sus dos últimos compromisos, frente a Lleida y Real Canoe. El conjunto de la capital del Segura ha sufrido algunos cambios en su plantilla con respecto a la que comenzaba la temporada, con las incorporaciones en el mes de diciembre del Ala-Pívot serbio Gavrilovic y del Escolta bosnio Diego Kapelan, y recientemente la del Base estadounidense Jaron Martin.

La actual clasificación del Real Murcia puede sorprender por la enorme calidad de su roster, en el que encontramos, además de los tres jugadores ya mencionados, a otros de mucha experiencia y de calidad más que contrastada como Álex Hernández, Andre Norris o Clint Robinson, entre otros. Una plantilla que ofrece a Rafa Monclova, entrenador del equipo pimentonero, mucha variedad a la hora de utilizar distintos sistemas, destacando especialmente en la creación de juego, el que sin duda es la gran estrella del equipo, el base Álex Hernández, uno de los mejores ‘play-maker’ de la categoría con una dilatada experiencia en ACB.

Por su parte, el CB Almansa con AFANION llega al encuentro con un importante déficit en lo que se refiere a la preparación, sobre todo física, pero con superávit de motivación después de la gran imagen que ofreció el pasado sábado en Alicante frente al líder del Grupo B, tras un parón de más de dos semanas como consecuencia del COVID. En el partido con HLA Alicante los ‘Perelló-Boys’ recibieron una importante inyección de moral, aunque también es cierto que, todo el esfuerzo realizado en el Pedro Ferrándiz puede pasar factura en una semana en la que el equipo almanseño deberá jugar todavía dos partidos de máxima importancia para poder cumplir el objetivo.

En el encuentro jugado en Alicante ya fue baja el Escolta estadounidense Bobby Harris por lesión y a día de hoy, todavía es duda para el partido con el Real Murcia. Además, son varios los jugadores que tienen diversas molestias y que, posiblemente, no estarán en plenitud de condiciones para afrontar la semana, sin embargo, los técnicos esperan poder contar con todos ellos. Precisamente en el cuerpo técnico también habrá novedades con respecto al último partido, puesto que el entrenador ayudante, Luis Fernando Ortiz ‘Sama’ y el preparador físico Javi Rico, se han incorporado y ya trabajan a pleno rendimiento con los jugadores.

Tanto este encuentro con Real Murcia, como el del próximo sábado con Palmer Alma Mediterránea Palma, también en La Bombonera el próximo sábado, están marcados en rojo en el calendario del equipo almanseño. Una victoria frente a Murcia supondría un importante paso pensando en asegurar la permanencia en la categoría y ahora mismo el entrenador, Rubén Perelló, no mira más allá de ese partido, pero no cabe duda que tanto los técnicos como los jugadores, son conscientes de que, en la próxima semana y media, el CB Almansa con AFANION se juega buena parte de la temporada.

Escucha aquí las declaraciones de Rubén Perelló en la rueda de prensa previa a este partido:

Deja una respuesta