BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION cierra la primera vuelta con la 5ª victoria en liga, 4ª como visitante (71-83)

(FOTO: CB Almansa)

El CB Almansa con AFANION y el LEVITEC Huesca jugaban, en la noche del viernes y en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, la última jornada de la primera vuelta en la primera fase de la Liga LEB Oro. Ambos equipos afrontaban este encuentro con varios jugadores lesionados, pero con la necesidad de conseguir una victoria que les acercase a los objetivos que se habían marcado; los oscenses para intentar dar un pequeño salto en la clasificación para evitar el grupo por la permanencia en la segunda fase y los almanseños para mantenerse en la zona buena de la tabla y tener opciones de asegurar la permanencia al finalizar esta primera fase.

El partido terminaba cayendo para el CB Almansa con AFANION por 71-83 después de un gran primer tiempo de los ‘Perelló-Boys’ que, en los dos primeros cuartos, parecían dejar muy bien encarrilado el choque, marchándose al descanso con una cómoda ventaja (29-45) y tras haber realizado un enorme trabajo defensivo, especialmente sobre los exteriores del conjunto local. El equipo entrenado por David Gómez lograba en el tercer periodo que el partido se volviese completamente loco y sus tiradores, que en los dos primeros cuartos habían estado muy desacertados, afinaron el punto de mira hasta el punto de voltear el marcador, con una asfixiante defensa y con un tremendo acierto desde la línea de 6,75m. Los jugadores del CB Almansa con AFANION se desorientaron en ese tercer cuarto y solo en los últimos segundos del mismo volvían a meterse en partido. Pero en el cuarto y definitivo capítulo, Almansa volvió por sus fueros, metió una marcha más al partido, se puso las pilas en defensa y sacó adelante un partido extraño y alocado, pero que supone a la postre la quinta victoria en la liga, la cuarta como visitante y que además, resultaba ser la victoria número 100 para el entrenador mallorquín, Rubén Perelló, desde que es inquilino del banquillo almanseño (32 en 1ª Nacional, 28 en Liga EBA, 25 en LEB Plata y 15 en LEB Oro), según los datos que aportaba el periodista almanseño, Alberto Collado en su cuenta de Twitter nada más acabar el partido.

PRIMER CUARTO

(FOTO: C. Pascual para sportaragon.com)

El partido comenzaba con una asistencia de Biviá para Muossa Koné que sacaba una falta bajo el aro local y convertía uno de los dos tiros. El de Costa de Marfil se encargaba también de anotar la primera canasta en juego. A golpe de triples transformados por Mackenzie, Huesca se ponía por delante por primera vez a los dos minutos de iniciar (6-5). Respondía Almansa con una penetración de Adekoya y un triple de Harris para ponerse +4 en el marcador (6-10). A 5’30’’ para terminar el primer cuarto el equipo almanseño aumentaba la renta (9-15) y obligaba a LEVITEC a agotar posesión con una gran defensa en zona ‘match up’. El encuentro entraba en una fase acelerada, con mucha precipitación en ambos equipos. A 1’50’’ Noguerol anotaba desde 6,75m y seguidamente era el ‘Arquero de New Jersey’ quien se marcaba un triplazo para aumentar nuevamente la distancia (14-23). El primer cuarto terminaba con ese marcador.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto empezaba con canasta de Cvetinovic respondida con un triplazo de Parejo para Huesca y una gran defensa posterior de los oscenses agotando la posesión de Almansa sin tiro. Un buen movimiento de Mendiola en el poste bajo a 6’17’’ para el descanso servía para que los ‘Perelló-Boys’ se colocasen con la máxima ventaja hasta el momento (17-29). A 5’24’’ Noguerol enchufaba un triple para 17-32 (+15) en el marcador. El partido era extraño, aunque el CB Almansa con AFANION llevaba un buen ritmo anotador, pero los ataques de ambos equipos eran algo embarullados. A 3’16’’ Biviá desde la esquina sumaba otro triple y volvía a marcar la máxima ventaja con +16.  Otra vez el encuentro se convertía en un correcalles y volvía la precipitación, pero el CB Almansa con AFANION lograba mantener una ventaja estable entre los 13 y los 16 puntos. El segundo tiempo terminaba con una sensacional jugada en los últimos 8 segundos; Noguerol se iba hacia dentro liberando a Niko Cvetinovic y sacando el balón después para el serbio que, con un triple sobre la bocina, dejaba el marcador en 29-45 al descanso tras un parcial de 15-22.

TERCER CUARTO

(FOTO: C. Pascual para sportaragon.com)

En el inicio del tercer cuarto una defensa muy intensa de Huesca que terminó con falta en ataque de Adekoya permitió correr a los de David Gómez y anotar la primera canasta en el segundo cuarto. Los oscenses seguían fiándolo todo a los lanzamientos exteriores y en este tercer cuarto, con un Mackenzie más entonado pudo recortar diferencias. A 6’14’’ con un triple de Urdiain los locales se ponían en -8 con un parcial de 13-4 (42-49), obligando a Rubén Perelló a consumir un tiempo muerto. Los ‘Perelló-Boys’ parecían sorprendidos y descentrados, con muchos errores en ataque. A 3’35’’ Cubillán, con otro lanzamiento desde el perímetro dejaba la renta almanseña en +6 (45-51); otro triplazo estratosférico de Van Oostrum y tres ataques consecutivos culminados con un triple de Cubillán, una bandeja de Van Oostrum y un dos más uno que sacaba Cubillán para remontar hasta 56-55 ante la desesperación de Perelló y la incredulidad de los jugadores del CB Almansa con AFANION. A 9 segundos para finalizar el cuarto Noguerol, con un lanzamiento triple completamente liberado maquillaba el parcial del tercer periodo para que el marcador se pusiese en 56-60 favorable a Almansa después de un parcial de 27-15 y con los bases locales desatados y ametrallando desde el perímetro.

ÚLTIMO CUARTO

El equipo almanseño entraba más intenso en un último periodo que comenzaba con intercambio de triples, primero de Noguerol y después de Van Oostrum. A 7 minutos para el término del encuentro Biviá se marcaba dos triples desde 7 metros para volver a poner +10 (59-69). El partido estaba completamente abierto. LEVITEC seguía ametrallando desde fuera y Almansa intentaba poner calma en un encuentro que estaba absolutamente loco. A 2’50’’ Koné se marchaba del partido tras cometer su quinta falta con 64-73 en el marcador. A 1’22’’ una buena defensa almanseña con situación de tres segundos en zona de Omogbo sirvió para tranquilizar los ánimos. Al último minuto se entraba con marcador para Almansa de 61-76. Biviá doblaba para Cvetinovic en la pintura y el serbio sacaba un dos más uno para aumentar de nuevo la ventaja a +12 (67-79), dejando sentenciado el partido. A 20 segundos, dos tiros libres para Carles Biviá mantenían el +12 para los almanseños que certificaban así su quinta victoria en la liga, la cuarta fuera de casa. Adekoya, asistido por Cvetinovic se colgaba en la canasta de Huesca y sobre la bocina, Mackenzie anotaba pisando la línea de tres para dejar el marcador final en 71-83, con un parcial en el último periodo de 15-23.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 14/23 – 15/22 (29/45) – 27/15 (56/60) – 15/23 (71/83)

MÁXIMOS ANOTADORES

  • LEVITEC Huesca: Mackenzie (16), Cubillán (15), Van Oostrum (14)
  • CB Almansa con AFANION: Cvetinovic (14), Bobby Harris (14), Biviá (13)

MVP: David Cubillán con 19 puntos de valoración

LEVITEC Huesca (Quinteto inicial): Mackenzie (16), Omogbo (4), Lafuente (8), Cubillán (15), Parejo (7)

  • Rotación: Round (-), Urdiain (3), Butler (4), Van Oostrum (14)

CB Almansa con AFANION (Quinteto inicial): Bobby Harris (14), Moussa Koné (8), Filip Djuran (8), Biviá (13), Jay Adekoya (11)

  • Rotación: Niko Cvetinovic (14), Sergio Mendiola (2), José Nogués (2), Carlos Noguerol (11), Chuso González (-)

ÁRBITROS: Quintas Álvarez, Asier; Franquesa Vázquez, Pol; Ortiz Jaén, Sergio

PABELLÓN: Palacio Municipal de los Deportes de Huesca

EL DATO: Rubén Perelló conseguía su victoria número 100 desde que es entrenador del CB Almansa (32 en 1ª Nacional, 28 en Liga EBA, 25 en LEB Plata y 15 en LEB Oro).

(FOTOS: Federación Española de Baloncesto)

 

Deja una respuesta