BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION cae en Huesca en un mal partido

El CB Almansa con AFANION visitaba tierras oscenses para enfrentarse, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Plata al LOBE Huesca La Magia, en un duelo que, en temporadas anteriores, se jugaba en LEB Oro. Los almanseños llegaban a esta jornada con un balance de tres victorias y dos derrotas, mientras que los propietarios de la cancha lo hacían con dos triunfos y tres partidos perdidos. Balances que finalmente se igualarían al vencer los oscenses por 81-67 en un encuentro que fue muy bueno por parte local y más bien malo por parte visitante.

El encuentro, a priori, se presentaba como un choque entre dos plantillas muy similares en todos los sentidos; cortas, jóvenes y con mucho talento. El equipo de Huesca, dirigido por el cordobés Rafa Sanz, recuperaba a algunos jugadores importantes que no habían podido participar en jornadas anteriores y se presentaba en el Palacio de los Deportes con mucho optimismo y con energías renovadas.

Desde el salto inicial Huesca La Magia dejó claro que iba a por el partido y que si los de Tino Ugidos querían ganar, iban a tener que sudar la gota gorda. El conjunto local imprimía una tremenda intensidad defensiva y un ritmo casi vertiginoso, aunque los de Almansa lograban parar el arreón inicial con un parcial de 6-0 para Huesca y mediado el primer periodo el marcador marchaba igualado (10-10). Los de Rafa Sanz apretaban mucho y no dejaban pensar a los jugadores visitantes, con una defensa asfixiante y un Isaac Nogués que fue una auténtica pesadilla con sus constantes robos de balón. El juego de los almanseños sin ser malo, sí que resultaba demasiado previsible, pero sobre todo, demasiado intermitente, lo que aprovechaba el conjunto local para terminar el primer cuarto por delante (25-22).

En el segundo cuarto el equipo local se contagiaba de los altibajos almanseños y perdía un punto de intensidad en sus acciones, como también bajaba el ritmo de juego, lo que permitía a los de Tino Ugidos, primero respirar y después acercarse, en ocasiones, a Huesca La Magia. Scariolo y Kumpys lideraban a los suyos, mientras que en Almansa era Carlos Toledo el que mantenía al equipo enganchado al partido. En este segundo capítulo ambos conjuntos se mostraron más fallones que en el primero y hubo varios intervalos de tiempo en los que no había canastas, ni para unos ni para otros. Al descanso se llegaba con un marcador de 38-31 y un parcial de 16-16.

El tercer periodo fue el mejor de los almanseños. Monteiro se entonaba un poquito, un par de triples de Justinas Olechnavicius y Adriano Gase con unos buenos minutos en cancha, enganchaban de nuevo al equipo y lograban reducir la renta local, a pesar que Huesca comenzaba a aumentar nuevamente el ritmo. Llegando al final del tercer episodio Carlos Toledo, con un buen movimiento en la pintura convertía una bandeja para poner el marcador en 54-52, pero Scariolo respondía y el cuarto terminaba con 56-52 en el electrónico, y un parcial de 18-21.

En el último periodo los de Rafa Sanz salían definitivamente a por el partido y dejaban a Almansa con solo dos puntos sumados en los primeros cinco minutos de este periodo, para llevar la ventaja a los diez puntos (66-56) cuando solo faltaban 4m:33s para terminar el encuentro. El equipo almanseño comenzaba a estar más incómodo que nunca sobre la cancha oscense, mientras que Huesca La Magia seguía aumentando su ritmo y su ventaja. Nogués tenía comida la moral de los jugadores de Tino Ugidos, robando balones que servían para ir dejando el partido visto para sentencia. A poco más de dos minutos para terminar el choque la ventaja se iba a los 12 puntos (73-61) y en el último minuto se entraba con 77-63, máxima diferencia del partido. En los últimos segundos un intercambio de tiros libres dejaba el marcador final en 81-67, con un parcial en el último periodo de 25-15.

(FOTOS: @deporte_stv)

Puedes escuchar aquí a Tino Ugidos:

FICHA TÉCNICA

LOBE HUESCA LA MAGIA: Alessandro Scariolo (13), Martín Iglesias (13), Isaac Nogués (6), Herkus Kumpys (17), Guillermo Bastante (11).

  • Rotación: Tomás Chapero (6), Djiguy Diarrá (-), Chechu Malo (6), Joan Solá (3), Álex Rubín de Celis (6).
  • Más valorados: Martín Iglesias (16), Herkus Kumpys (14), Álex Rubín de Celis (13), Alessandro Scariolo (11), Isaac Nogués (11).

CB ALMANSA con AFANION: Ricardo Monteiro (18), Kevin Navarro (3), Jeffrey Godspower (5), Joel Sabaté (1), Carlos Toledo (13).

  • Rotación: Luis García (5), Adriano Gase (5), Mark Ivankovic (6), Víctor Andrade (-), Justinas Olechnavicius (11).
  • Más valorados: Ricardo Monteiro (20), Carlos Toledo (11), Mark Ivankovic (9), Olechnavicius (5), Luis García (5).

ARBITROS: Sastre del Río, José Antonio y Del Val Nuño, Sergio.

PABELLÓN: Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.