BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION busca la sorpresa en Riazor

El próximo domingo, a las 18:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor, el CB Almansa con AFANION jugará el cuarto partido de la segunda fase (12ª jornada en el Grupo de Ascenso a ACB), enfrentándose a LEYMA Coruña, uno de los equipos que partían como favoritos para discutir la plaza de ascenso a la Liga ENDESA al que todos apuntan como el máximo candidato, el Leche RÍO Breogán.

El equipo coruñés, entrenado por Sergio García, un joven técnico con experiencia en ACB como entrenador ayudante y que cumple su segunda temporada al frente del equipo, afronta esta segunda fase de la competición con el objetivo claro de colarse en los Play-Off de ascenso y de hacerlo además con el factor cancha a favor. Los gallegos han apostado fuerte en su novena temporada en Oro y buscan dar el salto de calidad definitivo que les lleve a disputar la máxima categoría del baloncesto español y europeo a corto plazo.

La plantilla coruñesa cuenta con jugadores muy experimentados en la categoría, de calidad contrastada y considerados entre los mejores de la liga en sus posiciones. Pero también con jugadores más jóvenes y de mucho talento que quieren hacerse un nombre en el baloncesto español y que, en el conjunto naranja, tienen sin duda uno de los mejores escaparates para hacerlo.

Dago Peña, Matulionis, Javi Vega, Rolandas Jakstas, Gary McGhee, Zyle Gediminas… No necesitan presentación para los entendidos y junto a ellos, la aportación de jóvenes talentos como Gaizka Maiza o Romaric Belemene. Un equipo muy compensado que, sobre todo en su casa, resulta difícil de ganar, pero sobre todo muy físico e intimidador en la pintura, con la mayor parte de sus jugadores por encima de los 2 metros.

El conjunto de Sergio García, después de dos derrotas consecutivas en esta segunda fase, frente a HLA Alicante (85-60) y COVIRÁN Granada (74-65), ha generado algunas dudas en la parroquia naranja y el partido en Riazor con el CB Almansa con AFANION cobra máxima importancia para que el equipo recupere sensaciones y la afición vuelva a confiar en este proyecto.

Por su parte, el CB Almansa con AFANION viajará hasta A Coruña con la moral muy reforzada después de haber logrado la primera victoria en esta Fase de Ascenso a ACB. En una semana complicada para los ‘Perelló-Boys’ con tres partidos en apenas ocho días, la inyección de adrenalina provocada por el triunfo ante Destino Palencia supone un extra más de cara a enfrentarse con los dos equipos gallegos del grupo que, además, son quizás los dos que partían con más etiquetas de favoritos.

El conjunto almanseño afronta este encuentro, como todos los demás en esta fase, con la tranquilidad de haber hecho los deberes garantizando la categoría para la próxima temporada y de no tener nada que perder y mucho que ganar en Riazor. A la plantilla del CB Almansa con AFANION no se le puede pedir otra cosa que no sea competir y dejarse el alma sobre la cancha, algo que nadie duda que ocurrirá en cada jornada. Las tres lesiones de larga duración que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada, en posiciones claves, han mermado mucho las rotaciones, aunque, es cierto que jugadores que en principio iban a tener un papel más secundario, han dado un paso adelante y están siendo muy importantes para el conjunto.

El equipo de La Bombonera, después de tres jornadas disputadas en esta segunda fase, sigue siendo el colista del grupo con un balance de 2 victorias y 9 derrotas, pero la intención de todos es la de seguir creciendo y aprendiendo en esta categoría. El objetivo no es otro que competir y de la forma que lo hace este CB Almansa con AFANION, es más que probable que de más de un susto a los grandes favoritos y que se pueda convertir en la “mosca cojonera” del grupo. Sin complejos, los pupilos de Rubén Perelló buscarán dar la sorpresa en Riazor, y escribir así otro nuevo capítulo en la brillante historia reciente del Club Baloncesto Almansa.

El CB Almansa con AFANION comenzará el viaje en la noche del viernes al sábado para llegar en autobús al hotel de A Coruña aproximadamente a las 12h y realizar un entrenamiento en la tarde del sábado, algo que señalaba y agradecía el coach, Rubén Perelló, lamentando que Almansa no puede ofrecer esas mismas facilidades a los equipos rivales. En la mañana del domingo los ‘Perelló-Boys’ realizarán la habitual sesión de tiro en el Palacio de los Deportes de Riazor y a las 18:00 horas comenzará el partido. Tras el mismo, el conjunto almanseño pasará la noche en la carretera, de regreso a casa.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta