El CB Almansa busca en Pumarín la novena de la temporada
El Bar Valencia CB Almansa con AFANION viaja hasta Oviedo para enfrentarse, en el Polideportivo de Pumarín, al ALIMERKA Oviedo CB de Guillermo Arenas. El partido, correspondiente a la 28ª jornada, enfrenta a dos conjuntos separados por tan solo una victoria en la clasificación y que necesitan ganar para mantener el margen con la zona de descenso.
El ALIMERKA Oviedo CB se encuentra en la tabla con siete victorias, marcando la salvación en la Liga LEB Oro, con una menos que el Bar Valencia CB Almansa con AFANION que tiene ocho. Los asturianos, con una racha de tres derrotas consecutivas, vienen de perder con Coruña, Melilla y Valladolid, pero su última victoria fue, precisamente en Pumarín, ante el todopoderoso MOVISTAR Estudiantes.
El equipo de Guillermo Arenas ha cambiado varias piezas a lo largo de la temporada y actualmente cuenta con una plantilla más compensada y más sólida, con jugadores de calidad y experiencia. Fabio Santana, Chuso González, Crouch, Pruitt, Brown, Gudmundur, Marc Martí y sobre todo, Óliver Arteaga, son jugadores que, por sí solos pueden marcar diferencias. Además, la aportación de jóvenes valores como Marc Peñarroya, Mario Méndez o Adriá Doménech, supone un plus de calidad para el equipo.
El partido de ida es de triste recuerdo para los almanseños, puesto que fue en el que Robinson Idehen se lesionaba de gravedad, con rotura de tibia y peroné; y porque el CB Almansa desaprovechó una ventaja que llegó hasta los 17 puntos para terminar perdiendo el encuentro por 94-101.
Para el equipo almanseño el partido es de vital importancia. Una victoria supondría mantener el margen de dos triunfos con respecto a la zona de descenso, sobre todo teniendo en cuenta el enfrentamiento directo que tendrán Albacete y Juaristi; pero sobre todo para afrontar con cierta tranquilidad un mes de abril con un calendario muy complicado.
Para Tino Ugidos el equipo debe seguir en la línea de las últimas jornadas. Intentar estar siempre enganchados al partido y aprovechar las oportunidades que puedan concederles los ovetenses. Por supuesto, si el cuadro almanseño es capaz de parar a los jugadores claves de Oviedo, las posibilidades de victoria aumentarán claramente.
El encuentro será en Pumarín, el domingo a las 18:30 horas.
Puedes ver y escuchar aquí la previa de Tino Ugidos: