DeportesVoleibol

El Cadete del CV Almansa está a un sólo paso de ganar la Fase de Permanencia

El CV Almansa sufrió pero venció a Escolapios de Albacete
El CV Almansa sufrió pero venció a Escolapios de Albacete

El equipo Cadete del CV Almansa, que dirige Isabel Oliver, conseguía el pasado sábado con un nuevo triunfo, esta vez frente a Escolapios de Albacete, en un partido muy disputado y emocionante. Las almanseñas recibían en el Pabellón Duque de Alba al equipo de Albacete, para disputar un partido que ya se preveía complicado, puesto que este año, el nivel que están ofreciendo los equipos de Albacete es alto. Pero las chicas del CV Almansa están en racha, con la moral muy alta y además tienen muy claro su objetivo, que no es otro que el de quedar Campeonas de esta Fase de Permanencia.

Desde el primer punto, ambos equipos demostraron que querían ganar el partido, las de Escolapios llegaban a todos los balones y remataban bien sobre todo a zona cinco, pero nuestras receptoras estaban muy bien posicionadas y casi siempre conseguían contrarrestar los ataques albaceteños, mandando el balón a nuestras colocadoras para que abrieran el juego a ambos lados de la pista, además las centrales almanseñas también realizaban combinaciones ofensivas, haciendo que las jugadas atacantes de las locales, fuese mucho más variadas e impredecibles. Al final del primer set, el marcador era favorable a las chicas de Isabel Oliver por 25-20. Las albaceteñas no estaban dispuestas a darse por vencidas y basando su juego en potentes saques, castigaron a las locales, consiguiendo que en el segundo set, el parcial fuese favorable a las visitantes por 20-25.

Con un set para cada equipo, el partido era como si volviese a comenzar en el tercer set, que fue muy reñido con jugadas muy largas de contraataque y defensa y con mucho juego en la red, el partido ganó en intensidad y vistosidad, hasta que las almanseñas consiguieron hacerse con el tercero de los sets por 25-22. La tensión iba en aumento y los nervios estaban a flor de piel, algunos gestos de las albaceteñas enfadaron a las de Almansa e hicieron que en la pista saltasen chispas en el cuarto set. Las de Albacete necesitaban llevar el partido hasta el quinto set para tener opciones, puesto que un parcial favorable a las de casa daba por finalizado el encuentro. El set se hizo muy largo, con jugadas interminables y las de Escolapios que volvían a pegar muy fuerte con su saque, poniéndose por delante en el marcador, cosa que puso muy nerviosas a las chicas del Vóley Almansa. La entrenadora, Isabel Oliver, tuvo que pedir tiempo para tranquilizar a sus jugadoras y para que volvieran a centrarse en el partido, Isabel era consciente que con la tensión que había en el partido, si se llegaba al quinto set, este sería para las de Albacete. Después del tiempo muerto, las locales volvieron a la cancha mucho más centradas, pararon los saques rivales y volvieron a hacer su juego, remontado el set. Los puntos estaban muy igualados, y con el saque a favor de las almanseñas, la receptora Vicky Hueso, realizo dos potentes saques que sentenciaron el partido ganando el set por 25-23. Así pues un 3-1 a favor del equipo de casa.

El próximo encuentro será  el sábado 23 en el pabellón nº 2 de Albacete. El CV Almansa se juega el primer puesto frente al ADEVA, en un último encuentro del que saldrá el equipo campeón de esta fase de competición, puesto que el equipo albaceteño comparte liderazgo con las almanseñas. Será un partido muy complicado, fuera de casa y con un fuerte rival, pero las de Isabel Oliver están dispuestas a traerse a casa el triunfo que les dará la victoria de la Fase de Permanencia.

Deja una respuesta