El Cadete A de la E.F.B.Almansa se hace con el título de campeón y luchará por el ascenso a Liga Regional
El Cadete A de la Escuela de Fútbol Base Almansa jugaba el pasado domingo un partido trascendental en la Liga Provincial del Deporte en Edad Escolar. El equipo almanseño, Líder de su grupo, se enfrentaba a conjunto de la Escuela de Fútbol Base La Roda-A, segundo clasificado en la Liga, que llegaba a Almansa con opciones todavía para poder arrebatar el título de Campeón al conjunto entrenado por Antonio Carlos Mora. Pero para eso, el conjunto rodense tenía que conseguir la victoria, puesto que otros resultados dejarían la competición sentenciada para los almanseños de forma matemática a falta de dos jornadas para su finalización. El empate valía al equipo de la E.F.B.Almansa para proclamarse Campeón y con empate a dos goles terminaría el partido.
Los rodenses tenían que poner toda la carne en el asador para intentar el asalto al campeonato y así lo hicieron. Plantearon un partido tremendamente tenso, presionando la salida de balón de los almanseños y buscando finalizar rápidamente sus jugadas. A los almanseños parecía pesarles la responsabilidad, el Cadete se notaba nervioso y costaba enlazar jugadas, el balón rara vez iba donde tenía que ir y los delanteros locales apenas entraban en juego. Para colmo, el equipo perdía a uno de sus jugadores, Alfredo Parra, que se tenía que retirar lesionado antes de cumplirse la media hora de juego.
El equipo de La Roda sabía perfectamente lo que tenía que hacer y lo hizo. Consiguió sacar del partido a los locales y ponerse por delante en el marcador con dos goles de ventaja. El partido se ponía de cara para los intereses visitantes, los almanseños estaban como auténticos flanes y faltando muy poco para el descanso, el marcador señalaba 0-2 para La Roda, que en ese momento veía más cercana la posibilidad de arrebatar el título de Campeón a la E.F.B.Almansa.
Los chicos de Mora estaban nerviosos y perdidos, pero cuando el primer tiempo tocaba a su fin, un sensacional gol de “People” volvió a meter en el partido a los almanseños que se fueron al descanso con la sensación de que la remontada era posible después del 1-2 con el que el colegiado daba por finalizada la primera entrega de este emocionante partido.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron por completo, el equipo local comenzó a realizar su juego y los rodenses veían peligrar el resultado. Lo que hasta ese momento era un partido duro, pero limpio, pasó a ser un encuentro sucio y con infinidad de entradas a destiempo por parte de los visitantes, cada vez más nerviosos. La presión que los almanseños ejercían sobre los visitantes era asfixiante y las ocasiones iban llegando una detrás de otra para los chicos de Mora.
A falta de unos 20 minutos aproximadamente el colegiado decretaba penalti a favor de los almanseños, en un clarísimo agarrón de un defensor sobre Luis cuando éste se disponía a rematar un centro desde la derecha de “People”. Costa se encargó de transforma la pena máxima, estableciendo el empate, resultado que sería suficiente para conseguir proclamarse Campeón de la Liga Provincial del Deporte en Edad Escolar. El conjunto de La Roda perdió por completo los papeles desde ese momento y el comportamiento, de jugadores y técnicos de la Escuela de Fútbol Base La Roda dejó mucho que desear. Insultos hacía los jugadores almanseños, hacía los entrenadores, hacía el árbitro y hacia todo lo que se movía; violencia en cada uno de los lances del juego, lo que supuso que el cuadro rodense terminase con dos expulsados. Al final del encuentro, el conjunto visitante se retiró con muy malos modos, golpeando banderines y papeleras dentro del Complejo Deportivo almanseño.
Al final, empate que suponía la consecución de forma matemática del título de Campeón, con lo que el Cadete A de la Escuela de Fútbol Base Almansa, jugará la Fase de Ascenso a la Liga Regional.