El C.V.Almansa y el C.V.Ibañés ofrecieron un grandioso espectáculo en el último partido oficial de la temporada
Las jugadoras del equipo Juvenil del Club Voleibol Almansa, se despidieron este pasado domingo de la competición oficial entre los aplausos y gestos de cariño de sus familiares y amigos que acudieron a presenciar el último partido que marcaba el calendario. Un último encuentro que las enfrentaba al C.V.Ibañés y que resultó ser un choque espectacular entre los dos conjuntos.
Esta temporada han sido solamente seis jugadoras juveniles, apoyadas con otras chicas de Categoría Cadete, las que han realizado una autentica proeza al conseguir meterse en una Final Regional. A la dificultad que ya ofrece la dura competición, hay que sumar varios arbitrajes de tinte casero que han tenido que soportar, por no hablar incluso de insultos y trato vejatorio como tristemente ocurría en la anterior jornada frente al Ciudad de Albacete.
Este domingo estas juveniles decían adiós a su participación en competición oficial con el C.V.Almansa, puesto que la próxima temporada, cursaran sus estudios universitarios fuera de nuestra localidad. Pero dejan el Club por la puerta grande, ya que en este último encuentro y pese a que el resultado final favoreció a las visitantes, ofrecieron un recital de buen juego, y regalaron a sus seguidores un espectacular encuentro de voleibol.
Las almanseñas recibían el domingo a las 12:00 en nuestro Pabellón Municipal al equipo del Ibañés, sabían que el rival era difícil de batir y que era poco probable la victoria, pero eso era lo de menos, la meta ya estaba lograda y con los deberes bien hechos tan solo restaba disfrutar de su ultimo encuentro con el equipo de su ciudad y así lo hicieron, poniéndoselo muy difícil a las de Casas Ibáñez.
En el primer set las almanseñas salieron a la pista a por todas, tanto es así que hasta el punto 20 fueron por delante de sus contrarias, pero las visitantes reaccionaron remontando el set y haciéndose con la primera victoria parcial por un disputado 26-28. En el segundo set las que marcaron el ritmo fueron las visitantes, que castigaron duramente con sus saques a las chicas de Isabel Oliver, cuando el marcador se puso 15-20 las almanseñas empezaron a remontar el set, pero no fue suficiente y las del Ibañés se adjudicaban este segundo set por 23-25. Lejos de tirar la toalla, las jugadoras del C.V.Almansa no deseaban terminar su periplo por el Club almanseño con una derrota de 3-0. Se rehicieron y mostraron un juego mucho más rápido que el de sus adversarias, de esa manera las jugadoras almanseñas se hacían con el triunfo en el tercer set por 26-24. Se llegaba así al cuarto set que para las visitantes podría suponer el triunfo en el partido, pero las de Almansa una vez más sacaron a relucir su orgullo y su casta, tal y como se haba puesto el partido y puesto que se trataba de su último encuentro oficial, se empeñaron en llegar al quinto set como fuese. Corrigieron los errores defensivos a la hora de contrarrestar los potentes saques de las visitantes, de este modo las almanseñas contraatacaron con potentes remates y con unas jugadas espectaculares por parte de ambos conjuntos se llegaría al final de este cuarto set que caía de nuevo para las de casa por 25-22, regalándoles a los espectadores otro set mas para seguir disfrutando del encuentro. En el quinto y definitivo set, los tantos iban subiendo a la par para ambos equipos estando muy igualado el encuentro, el triunfo podía ser para cualquiera de los dos conjuntos, pero en los últimos puntos la central del Ibañés, castigó muy duramente a las almanseñas con sus remates al fondo de la pista, haciéndose las del C.V.Ibañés con el triunfo del último set por 11-15 y por tanto del encuentro por 2-3.
Al término del partido el público obsequió con aplausos a ambos equipos que habían ofrecido un maravilloso recital de buen juego. También en la grada se vieron innumerables muestras de cariño y pancartas de apoyo para las de casa, que entre lágrimas devolvían los aplausos a sus familiares y amigos que se encontraban en el Pabellón. Una emotiva despedida de la competición, pero no así de la temporada, pues al equipo Juvenil le resta jugar el tradicional encuentro que pone el broche final al Mes de Voleibol, próximo a comenzar.
La competición oficial termina para el equipo juvenil, no así para los dos equipos que compiten en el Deporte en Edad Escolar. El equipo Infantil este pasado sábado vencía en casa en el Pabellón Duque de Alba al equipo de Hellín por 3-0, el próximo sábado las infantiles del C.V.Almansa, se juegan su pase al regional en Albacete, frente al equipo del C.V.Albacete “A”.
Mientras las Cadetes también jugaban este sábado en casa frente al C.V.Albacete “B”, donde en un encuentro muy reñido, las almanseñas finalmente cayeron derrotadas en el quinto set, perdiendo el encuentro por 2-3. Su próxima cita también será en Albacete para enfrentarse al C.V.Albacete “A”. Para las Cadetes este también será su último encuentro de competición, en esta temporada, puesto que la liga provincial finaliza el próximo fin de semana.