El C.B. Almansa con muy buen ritmo en sus actividades
El primer partido amistoso de «Vertsel Energía C.B. Almansa» ya ha sido confirmado por la directiva y está programado para las 12h. del sábado, un horario poco habitual para el baloncesto en Almansa pero que dadas las circunstancias es necesario adaptarse para poder ver en acción al equipo que dirige esta temporada el nuevo entrenador Rubén Perelló, al cual se podrá acceder de forma gratuita para todos los aficionados al baloncesto. En dicho encuentro el rival es el Club Noubrot Bàsquet Alcoi, equipo de la 1ª nacional valenciana que vendrá hasta nuestro pabellón para hacer un primer text al equipo local. El Club sigue trabando para confirmar mas partidos con equipos de localidades próximas a Almansa, aunque el entrenador desea enfrentarse con algún conjunto rival de la liga en la que participamos, sobre todo para ver un poco el nivel que ofrece la categoría.
El nuevo entrenador del conjunto almanseño tendrá por fin la oportunidad de ver a sus jugadores en un partido serio, ya que hasta ahora tan solo a podido hacer entrenamientos. Con esta primera prueba se espera que nuevo técnico saque sus conclusiones y vaya aclarando que jugadores son los que formaran la plantilla del campeonato de liga 2015-2016.
Mientras tanto la FBCLM continua con sus problemas y todavía no ha publicado las normas específicas de 1ª nacional ni el calendario que ya debía estar expuesto en su web para que los equipos estuviesen preparando el início liguero. Parece ser que ya tienen un borrador (al menos eso apuntan en su web) para confirmarlo definitivamente, aunque lo que desde la federación si apuntan como posible comienzo del campeonato es el 3 de octubre, modificando el sistema de competición actual para formar dos grupos por proximidad geográfica en una primera fase entre los quince equipos inscritos para la competición de los que entre ellos entran a formar parte varios por invitación ante la renuncia de otros a participar. Para la Copa Presidente se fija el 20 y 21 de febrero, mientras que para la fase de ascenso las fechas serían el 21 y 22 de mayo.
El C.B. Almansa está intentando por todos los medios lograr que el baloncesto femenino se afiance en la localidad. Para ello hace un llamamiento a las chicas desde los 9 años hasta los 17 para que pasen a formar parte del Club porque, a pesar de ser numerosas las que están inscritas, hay todavía plazas por cubrir en los tres equipos que desde la directiva pretender formar para esta temporada.
Ni la tormenta caída en la tarde de ayer ha podido con la ilusión de los organizadores y jugadores que participaban en el Street Basket 2015.
Con todo preparado, equipos, música, sorpresas refrescos, bocadillos para los chavales etc. los peores presagios se hacían efectivos cuando sobre las cinco de la tarde empezaba a llover con fuerza en Almansa ante la desolación de los niños, incluso alguno llorando, que veían como se les truncaban los planes de jugar un torneo para disfrutar de lo que más les gusta. Un jarro de agua fría, nunca mejor dicho, para la directiva del C.B. ALMANSA que lejos de venirse a bajo pronto tomaron la decisión de llevar la competición al pabellón Polideportivo Municipal ya que en esos momentos estaba entrenando el equipo senior y la instalación estaba abierta. Pensado y hecho, todos al municipal y a jugar que es a lo que habían venido los equipos de Mogente y Tobarra junto con Almansa; una vez allí el equipo senior quedó con media pista y la otra media para los niños que comenzaban sus partidos. Unos partidos muy divertidos con tiempo de jugar todos los niños y donde lo que menos importaba eran los resultados y si pasarlo bien. Al final el vencedor resultó ser el anfitrión C.B. Almansa, aunque todos los equipos quedaron muy contentos, máxime cuando se les preparó una merienda al término del esfuerzo donde todos juntos disfrutaron de la compañía de jugadores de otros equipos que no conocen habitualmente. A la entrega de premios acudía el Alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, y varios de los concejales de la corporación que compartieron unos minutos con el mundo del baloncesto lejos de sus quehaceres diarios de la política.
En los premios también estaba presente el nuevo entrenador del equipo senior Rubén Perelló que tuvos unos minutos agradables con los chavales.
Tras la merienda, despedida y un hasta pronto entre clubes que tienen una muy buena relación que siempre que se les requiere para alguna actividad están dispuestos a la misma, por lo que es de agradecer a Tobarra CB y al CD San Pedro Basket Moixent su participación una vez más en actividades organizadas por el C.B.Almansa.