BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION viaja a La Roda en busca del Trofeo JCCM

El miércoles 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION jugará la Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2022.

El conjunto almanseño se medirá al otro equipo castellanomanchego que milita en LEB Oro, el Bueno Arenas Albacete Basket dirigido por David Varela. Los dos favoritos cuando comenzaban las eliminatorias han logrado clasificarse para esta final, lo que supone una buena dosis de prestigio para esta competición regional.

El equipo de Albacete tiene una buena plantilla y una mezcla muy interesante de juventud y experiencia, manteniendo algunos de los jugadores que lograban el ascenso la temporada pasada, como el exjugador del CB Almansa Gerard Blat, junto a Víctor Moreno, David Knudsen, Víctor Ruiz de Carranza, Jorge Mejías y Juanjo Santana; además cuenta con el checo Adam Pechacek que regresa a LEB Oro después de cuatro temporadas fuera de España. Junto a todos ellos, varios debutantes en la categoría como Antonio Guerrero, Chandler Jacobs, Raiquan Clark, Aurrecoechea y Raitanen.

Los de Tino Ugidos llegan después de dos partidos en los que ha dejado muy buenas sensaciones, pero que no ha podido ganar, frente a Lleida y Estudiantes, por lo que una victoria serviría para reafirmar el trabajo, sobre todo porque Albacete tiene los mismos números que Almansa en la liga y puede considerarse un rival directo, aunque el Trofeo JCCM sea una competición completamente diferente.

Al igual que para el conjunto almanseño, para el Albacete Basket el partido puede ser una excelente piedra de toque para conocer realmente donde se encuentra el equipo a estas alturas de temporada y sin duda, el vencedor del trofeo saldrá muy reforzado.

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION llegará algo mermado al partido por la ausencia de Stürup que ya se ha marcado con su selección para disputar los partidos programados en la ‘Ventana FIBA’ y Lamar Morgan que ha tenido que viajar a Estados Unidos para solucionar algún asunto burocrático. Además Lazar Mutic todavía no está al cien por cien tras su lesión y Robinson Idehen tiene algún golpe del partido anterior.

En cualquier caso, el equipo almanseño quiere hacerse con el Trofeo JCCM en un partido que podrá servir también para hacer algunas pruebas de cara a los próximos partidos de la LEB Oro.

Puedes escuchar aquí a Tino Ugidos: