BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION planteo batalla pero no pudo con un gran Michael Carrera

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION disputaba en el Pabellón Barris Nord de Lleida el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB Oro, enfrentándose a un gran ICG Força Lleida que aparece entre los favoritos a jugar por el ascenso.

El conjunto almanseño de Tino Ugidos planteó batalla al cuadro catalán de Gerard Encuentra, pero terminó sucumbiendo ante la figura del venezolano Michael Carrera que, con 49 créditos de valoración, 36 puntos anotados y 12 rebotes capturados, fue una auténtica pesadilla y llevó a su equipo a la victoria por 91-77.

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION luchó y lo intentó todo, pero echó de menos las aportaciones de jugadores que, en partidos anteriores han dado mucho al equipo y que en esta ocasión pasaron casi inadvertidos, y además se mostró mucho más blandito en defensa de lo que había sido hasta ahora.

El partido arrancaba con un buen ritmo anotador por parte de los dos equipos, sobre todo Almansa que, en los primeros tres minutos de juego se iba por delante en el marcador con cuatro puntos de ventaja (5-9). Por su parte, Lleida cerraba mejor el rebote y desde el primer momento, Michael Carrera comenzaba a hacer de las suyas y a ser el factor diferencial en el partido. Jaime Fernández tiraba del carro almanseño, pero Vucetic también quería demostrar su calidad y a 3m:30s para el final del primer cuarto Lleida ya tomaba la delantera (17-14). Los de Tino Ugidos se resistían y plantaban cara a un Lleida plagado de jugadores con mucho talento y calidad. El primer capítulo terminaba con 21-20 en el marcador.

El segundo periodo no comenzó con tanto ritmo anotador, pero sí con una tremenda intensidad defensiva en ambas canastas. El encuentro discurría muy igualado, con alternativas constantes en el marcador y con diferencias muy cortas para unos y para otros en los primeros compases de este segundo episodio. Mediado el segundo cuarto Lleida comenzaba a marcharse, poco a poco en el marcador y lograba una renta de siete puntos (34-27). Los ilerdenses aprovechaban bien las facilidades que le daban los almanseños en defensa y encontraban muchos agujeros en la pintura para anotar sin oposición. En el tramo final del segundo periodo Lleida lograba, poco a poco, ampliar las diferencias hasta llegar a los diez puntos de renta con los que se llegaría al descanso (50-40) tras un parcial de 29-20.

El tercer periodo arrancaba con triple de Harris para Almansa y con otro lanzamiento exterior de Sergi Costa los de Tino Ugidos se colocaban a seis puntos (52-46). Con buenas defensas Almansa se acercaba peligrosamente a los ilerdenses hasta los cuatro puntos (52-48) y con un Harris enchufadísimo llegaba a dejar la ventaja de Lleida en solo un punto (52-51). En el ecuador del tercer cuarto Lleida volvía a meterse en partido y a recuperar la ventaja, sobre todo porque el venezolano Carrera entraba en trance y comenzaba a volver locos a los jugadores almanseños que no sabían como parar su caudal de juego. El equipo de Tino Ugidos no se resignaba y seguía manteniendo el tipo frente a un gran Lleida, pero la renta local seguía manteniéndose en los diez puntos. Al último minuto se entraba con 69-59 para el equipo de Gerard Encuentra. El tercer capítulo terminaba con un triplazo de Mateo Díaz para dejar el marcador en 69-63 después de un parcial de 19-23.

El equipo almanseño llegaba con vida al último cuarto, aunque Lleida siempre estaba por delante y, haciendo la goma, iba manteniendo o incluso aumentando las distancias en el electrónico; a 7m:07s el marcador era de 76-68. En el ecuador del último cuarto los ilerdenses ya habían superado los diez puntos de diferencia y comenzaban a ver el partido ganado, mientras que los pupilos de Tino Ugidos hacían lo que buenamente podían, pero con poco acierto y alguna que otra decisión errónea. El Barris Nord se lo pasaba en grande coreando cada pase de sus jugadores con “Olés” y Michael Carrera seguía con su exhibición particular. A 2m:30s los locales ya se habían ido a quince puntos (85-70) y el partido estaba prácticamente visto para sentencia, sobre todo porque a los jugadores del Bar Valencia CB Almansa con AFANION se les cerraba el aro y les costaba mucho encestar. El encuentro terminaba con el marcador de 91-77 para Lleida, después de un parcial, en ese último cuarto de 22-14.

(FOTOS: FEB)

Escucha aquí lo que decía Tino Ugidos tras el partido:

FICHA TÉCNICA

ICG FORÇA LLEIDA: Cuellar (-), Miguel González (8), Ignacio Marcos (7), Michael Carrera (36), Vucetic (23).

Rotación: Brito (5), Castellnou (-), Urtasun (10), Fabio Santana (2).

BAR VALENCIA CB ALMANSA CON AFANION: Bobby Harris (17), Sergi Costa (18), Jaime Fernández (15), Robinson Idehen (-), Lamar Morgan (3).

Rotación: Carles Biviá (-), Mateo Díaz (10), Stürup (2), Javi Menéndez (-), Edu Martínez (3), Ogunsipe (9).

MÁS VALORADOS

ICG FORÇA LLEIDA: Michael Carrera (49), Vucetic (23), Ignacio Marcos (12), Urtasun (10).

BAR VALENCIA CB ALMANSA CON AFANION: Sergi Costa (22), Jaime Fernández (20), Bobby Harris (14), Ogunsipe (10).

MVP: Michael Carrera (49)