BaloncestoDeportes

El baloncesto 3×3 se vuelca con Papa Ndiassé

El pasado fin de semana se celebraba en Alcalá de Guadaira (Sevilla) la 2ª jornada de la Liga 3×3 Indoor y hasta la capital andaluza viajaba el equipo masculino de Rado Pakolo, cargado de ilusión después de las buenas sensaciones y la gran imagen mostrada en la primera parada celebrada en Boiro (A Coruña).

Se presentaba un fin de semana de diversión y baloncesto a raudales en las instalaciones B6 Élite, que cuenta con una pista de baloncesto 3×3 homologada por la FIBA, en la que se realizan tecnificaciones y competiciones oficiales.

El equipo almanseño quedaba encuadrado en el Grupo C, junto a otro equipo castellano-manchego, Gachas con Marisco (Ciudad Real), Andorra 3×3 y Ceuta 3×3.

Todo estaba listo para un gran fin de semana de baloncesto 3×3. Los jugadores de Rado Pakolo saltaban a la pista para jugar su primer partido de la fase de grupos, enfrentándose a Ceuta 3×3. Todo iba bien hasta que, más o menos cuando se llegaba al ecuador del partido, la mala suerte se cebaba con Rado Pakolo, pero especialmente con Papa Ndiassé.

En un salto por un rebote el jugador de origen senegalés caía algo desequilibrado y la rodilla de la pierna de apoyo se giraba, provocando un tremendo dolor al jugador. A falta de confirmar con las pruebas pertinentes, que no se han podido realizar por la inflamación, todo apunta a una seria rotura de ligamentos, posiblemente la temida ‘triada’.

Lógicamente, tras la lesión de Papa, Rado Pakolo decidió retirarse y regresar a Almansa, finalizando de esta forma tan desafortunada su participación en la segunda parada de la Liga 3×3 Indoor.

El mundo del Básquet 3×3 se ha volcado con Papa Ndiassé y, a las redes sociales de Rado Pakolo han llegado muchísimos mensajes de ánimo y apoyo al jugador del club almanseño. Sobre todo por parte de todos los equipos que participan en la competición.

El club almanseño por su parte, ha comenzado también con una iniciativa para ayudar, en todo lo posible, a Papa Ndiassé, que con una lesión tan grave no podrá trabajar para sacar adelante a su familia. Con la ayuda de JOMA Almansa se ha creado una camiseta de apoyo al jugador que tendrá un precio de 10€. Todo lo que se recaude por la camiseta, descontados los gastos de fabricación, se destinará a ayudar a Papa y su familia, en unos momentos tan complicados para ellos.

Todos los que quieran ayudar Papa Ndiassé se tienen que poner en contacto con Rado Pakolo, enviándoles un mensaje privado a través de sus redes.

El directivo de Rado Pakolo, Óscar Lorenzo, nos contaba como fue la lesión de Papa:

El club ha hecho circular este escrito a través de las RRSS: