BaloncestoDeportes

El Ayuntamiento y el CB Almansa firman el convenio de colaboración para la temporada 2020-2021

En la tarde del jueves 8 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa, el alcalde, Javier Sánchez Roselló, acompañado por el concejal de deportes, Mateo Torres, y por el concejal de turismo, Alfredo Calatayud, y por parte del CB Almansa la presidenta, Mati Cuenca y el directivo José Alberola, comparecían ante los medios de comunicación para escenificar la firma del Convenio de Colaboración con el CB Almansa.

El convenio se asemeja en gran parte al firmado la temporada pasada, cuando el primer equipo de baloncesto conseguía el ascenso a LEB Oro, incluyendo algunas novedades, sobre todo en lo que se refiere al uso de las instalaciones deportivas, especialmente la del Pabellón Duque de Alba.

Según confirmaban el alcalde y la presidenta del Club Baloncesto Almansa, la cuantía económica que recibirá el club en concepto de ayuda por parte del Ayuntamiento será de 60.000 €, además de una bonificación de hasta 800 € por los alquileres de las instalaciones. La novedad más importante, en relación a otros años, radica en el uso del Pabellón Duque de Alba, que será exclusivo para el CB Almansa todos los días de la semana a partir de las 17 horas hasta el cierre del pabellón, incluyendo los fines de semana. Además, tal y como prometía el concejal de deportes, Mateo Torres, en la entrevista que publicábamos en este medio, el primer equipo podrá adelantar el horario de los entrenamientos en el Pabellón Polideportivo Municipal los días martes y jueves, pudiendo hacer uso de la cancha a partir de las 20:45 en lugar de las 21:30, que era la hora marcada en principio por el Área de Deportes. Este adelanto ha sido posible al poder reubicar algunos cursos en otras dependencias debido a los grupos reducidos que los técnicos de deportes han tenido que organizar por las medidas anticovid.

Por su parte, el Club Baloncesto Almansa incluirá en las equipaciones del primer equipo el logotipo del Ayuntamiento con el Escudo de la ciudad, junto al logotipo y el hashtag de Almansa Turística. Ayudando de esta manera a promocionar la imagen de nuestra ciudad y de nuestro turismo por todos los rincones de España.

En el acto de la firma del convenio, el alcalde ha vuelto a hablar sobre la disponibilidad del ayuntamiento para intentar ayudar al CB Almansa a encontrar un patrocinio importante, aunque bien es cierto que la situación no es fácil y resulta complicado encontrar empresas dispuestas a invertir cantidades importantes debido a la crisis que padecemos.

El concejal de deportes, Mateo Torres, respondía a una de las preguntas que le planteábamos sobre los problemas que en otras temporadas se han ocasionado cuando el primer equipo ha necesitado hacer uso de las instalaciones en días festivos. Mateo comentaba que están hablando sobre ello con el club y que se buscarán soluciones, bien con personal del Área de Deportes a quienes el CB Almansa debería pagar esas jornadas extra, o bien con la contratación de alguna empresa externa que pudiese realizar ese trabajo. En cualquier caso, los gastos deberán ser asumidos por el Club Baloncesto Almansa. Sobre este asunto, el primero de esos días festivos en los que el CB Almansa con AFANION necesita utilizar el Pabellón Polideportivo, será el próximo lunes 12 de octubre, toda vez que coincide con la semana en la que los ‘Perelló-Boys’ comenzarán a prepara su primer partido de la Liga LEB Oro y según nos decía Mateo Torres, “el acuerdo al que se llegue para este día sentará el precedente de actuación para el resto de los festivos en los que ocurra lo mismo”.

Puedes escuchar aquí la rueda de prensa íntegra:

Deja una respuesta