El Ayuntamiento firma tres nuevos convenios deportivos
En la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Almansa firmó otros tres nuevos convenios deportivos para la próxima temporada, en este caso con los clubs de atletismo, gimnasia rítmica y voleibol. Al igual que con otras entidades deportivas de la localidad, la aportación económica del Consistorio se ha visto reducida en un 10% con respecto a años anteriores.
Cada una de las tres sociedades recibirá la cantidad de 270 euros, además de obtener el permiso para la libre utilización de las instalaciones municipales y la colaboración puntual del Ayuntamiento en determinados eventos deportivos de ámbito local. En el caso de la gimnasia rítmica, el club percibirá una suma adicional de alrededor de 800 euros para viajes y desplazamientos.
Antes de proceder a la firma del convenio, la presidenta del Club Voleibol Almansa, Isabel Oliver, quiso hacer pública su queja por la discriminación que, en su opinión, siempre han sufrido por parte del Ayuntamiento a la hora de repartir las subvenciones deportivas. Según Oliver, su entidad, al igual que otras más grandes, también representa a la ciudad a nivel regional y tiene que afrontar importantes gastos, como los derivados de sus largos desplazamientos por diferentes puntos de Castilla-La Mancha. «Entiendo los recortes, pero es que yo llevo 25 años con recortes», concluyó.