El Ayuntamiento de Almansa solicita la construcción de un nuevo Pabellón y la Consejería de Educación y Deportes dice NO
Según informaba el Ayuntamiento de Almansa, el equipo de gobierno ha pedido formalmente a la Dirección General de Educación, Cultura y Deportes, la construcción de un nuevo Pabellón Deportivo en Almansa.
El jueves 15 de julio, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el primer teniente de alcalde, Alfredo Calatayud, la portavoz de gobierno y concejala de urbanismo, Tania Andicoberry, y el concejal de deportes, Mateo Torres, mantenían una reunió por videoconferencia con el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, para trasladarle la necesidad de construir una nueva instalación deportiva en nuestra ciudad, que permita cubrir toda la demanda que actualmente tiene el Pabellón Polideportivo y que a duras penas puede satisfacer.
Con cerca de 500 usuarios diarios en las instalaciones deportivas de Almansa, el Área de Deportes tiene muchos problemas para poder cubrir todas las necesidades de los clubes deportivos que entrenan diariamente, además de los muchos usuarios de todos los cursos ofertados desde el propio Área de Deportes. Además, según explicaban por videoconferencia los representantes almanseños a Carlos Yuste, el primer equipo del Club Baloncesto Almansa que milita en LEB Oro, tiene unas necesidades de disponibilidad de la pista que actualmente no puede cubrirse con el Pabellón Polideportivo. Y recordaban al director general de Deportes, que localidades como La Roda, Tomelloso o Valdepeñas, cuentan con tres y cuatro instalaciones cubiertas, mientras que en Almansa solo existe un pabellón cubierto con capacidad para albergar competiciones con público.
La Consejería de Deportes de Castilla-La Mancha respondía con una negativa a la legítima petición del ayuntamiento almanseño, trasladando la imposibilidad de construir esta instalación deportiva tan necesaria. Además de negarse a realizar determinadas mejoras en el actual Pabellón Polideportivo Municipal.
Desde el Ayuntamiento de Almansa el alcalde anunciaba que “el equipo de gobierno no va a renunciar a la misma y vamos a seguir trabajando para que sea una realidad que Almansa tenga un nuevo pabellón”.
En caso de que se mantenga la negativa por parte de la Consejería de Deportes de Castilla-La Mancha a la construcción de este nuevo pabellón, posiblemente la temporada que está a punto de empezar (2021/2022) sea la última del CB Almansa con AFANION en LEB Oro, independientemente de cuál sea la clasificación deportiva del equipo al final de la campaña, puesto que la Federación Española de Baloncesto, ya ha anunciado que para la 2022/2023 los equipos que jueguen en esta categoría deberán cumplir unos requisitos mínimos en sus instalaciones que, por desgracia, el Pabellón Polideportivo (La Bombonera) no cumplen ni de lejos. Con lo cual, podríamos encontrarnos con un descenso del primer equipo de baloncesto de nuestra ciudad, no por deméritos deportivos, sino por no tener unas infraestructuras adecuadas.
Con esta negativa por tanto, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está negando a una ciudad como Almansa la posibilidad de disfrutar del deporte profesional incluso cuando algunos clubes deportivos puedan merecerlo deportivamente.