El ascenso comienza en Tenerife

Marcar un gol en Tenerife puede ser la llave de la eliminatoria.

Comienzan los play-off de ascenso a la Segunda División B y para la U.D.Almansa lo hacen en el Estadio Salvador Ledesma, situado en el barrio de “La Vera”, en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz. El conjunto de Mario Simón se enfrentará al C.D.Vera, un equipo que esta temporada hacía su debut en la Tercera División y que ha conseguido meterse en la promoción después de un final de liga fantástico, en el que consiguió, en los últimos 10 partidos de liga, 27 puntos de 30 posibles. Los almanseños por su parte, han tenido un final de liga más irregular y llegan con las fuerzas un tanto justas después de una temporada muy complicada en la que finalmente la plantilla almanseña obtuvo el justo premio al tesón, la profesionalidad y el compromiso con la camiseta que lucen.

El entrenador local, Leandro CabreraMazinho”, tiene disponibles a todos sus jugadores, a excepción del centrocampista Juanqui, que se perderá la eliminatoria por lesión. El compañero en las tareas informativas, Carmelo RodríguezMon”, nos comentaba esta tarde que el conjunto tinerfeño es un equipo de jugadores muy jóvenes y que para todos, poder jugar esta promoción de ascenso es un sensacional premio. El equipo porteño fue concebido en el comienzo de la temporada con el objetivo de mantener la categoría nacional, después de conseguir el ascenso a la misma la temporada pasada. “Mon” también nos decía que el Vera va a concentrarse mañana, puesto que en el Valle de la Orotava, concretamente en Los Realejos, están en plenas fiestas de San Isidro y el entrenador ha preferido alejar al equipo del bullicio de esos festejos. Al parecer y según nos contaba el amigo Carmelo, se congregan cerca de 30.000 personas en una fiesta en la que se lucen trajes típicos y se bailan danzas tradicionales canarias. Por tanto el equipo tinerfeño pasará la noche del sábado en un hotel de Puerto de la Cruz. Concretamente en el Hotel Palmeras Playa, situado curiosamente a escasos 10 metros del Hotel Beatria, que es el que ocupará la expedición almanseña; las puertas de los establecimientos hoteleros están situadas una frente a la otra.

La plantilla del C.D.Vera en la última jornada de liga. (Foto: realejosdeportivo.com)

Por su parte, la U.D.Almansa comenzará viaje mañana a las 8:30 de la mañana con dirección al aeropuerto de Barajas, donde comerán todos los integrantes de la expedición y después, a eso de las 15:00 partirán con destino a la isla de Tenerife. Para el encuentro de ida de esta primera eliminatoria de play-off, Mario Simón no podrá disponer del jugador Márquez, que la semana próxima será operado del ligamento cruzado y para el que ha finalizado la temporada. Así como tampoco estará el serbio Stefan Smiljanic, que ha abandonado la disciplina del Club. Preguntado sobre esto, el entrenador nos comentaba: “No ha conseguido adaptarse, ni al equipo ni a la ciudad y la estabilidad del vestuario es mucho más importante que cualquier otra cosa; es cierto que volvemos a estar muy justos de plantilla para afrontar estos partidos tan importantes, pero el grupo es lo primero y es preferible dejar fuera a quien no esté implicado”.

Con relación al rival, Mario Simón destacaba la juventud de la mayoría de jugadores del C.D.Vera. Comentaba que ha podido ver algunos videos del equipo rival y que saben lo que se pueden encontrar en el “Salvador Ledesma”. Destacaba también el papel que puede jugar la afición canaria. El campo, aunque de poca capacidad, presentará seguro un aspecto magnifico y el publico isleño destaca por el apoyo incansable para sus equipos. Con respecto a las dimensiones del terreno y por los comentarios que había podido leer en la prensa albaceteña, el compañero “Mon” nos decía que las medidas aproximadas son de 101 por 65 metros. Unas dimensiones, incluso mayores que las del terreno de juego del equipo principal de la ciudad de Puerto de la Cruz.

El entrenador almanseño también hablaba de la importancia de traer un buen resultado de Tenerife. “Hay que procurar no despistarse atrás y mantener la concentración en todo momento, son jugadores muy rápidos y de calidad, la eliminatoria va a estar muy igualada y encajar un gol puede ser decisivo”.

Una temporada más, comienza la promoción de ascenso a 2ºB y la U.D.Almansa se encuentra en disposición de intentar estar en la División de Bronce la próxima temporada. El primer obstáculo es el C.D.Vera, un equipo lleno de ilusión, que tiene poco que perder y que afronta el compromiso con muchísima ilusión, dado que es la primera vez que el equipo de Puerto de la Cruz tiene esta posibilidad a lo largo de su dilatada historia.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta