El almanseño Raúl Cuenca completa el Cuerpo Técnico de AFANION-CB Almansa; el banco ya tiene tres patas
La búsqueda de un preparador físico para AFANION-CB Almansa ha terminado y el club almanseño, junto a Rubén Perelló, han encontrado en casa a la persona que se va a encargar de esta parcela, tanto en el primer equipo como en todos los equipos de la cantera. El almanseño Raúl Cuenca ha sido el elegido y con su incorporación al Cuerpo Técnico, se completa el equipo de trabajo con el que Perelló contará para afrontar la próxima temporada.
Raúl Cuenca se formó como jugador en las categorías inferiores del CB Almansa, pasando por todas las categorías, hasta llegar al equipo Senior en el año 2005, donde jugó en 1ª Nacional. Más tarde, en la temporada 2011-2012 repetiría como jugador en el equipo Senior, esta vez en 2ª Autonómica.
Licenciado en Ciencias del Deporte, Raúl Cuenca cuenta además con una especialización en Baloncesto de Alto Rendimiento, un Máster de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo y es Entrenador Superior de Baloncesto.
El técnico almanseño se marchó hace seis años para recalar en el Club Red Deportiva de Yecla, ejerciendo como coordinador de la preparación física de todos los equipos del club y como entrenador en categoría Cadete durante dos temporadas. Tras su paso por el conjunto yeclano, Raúl fichó por el Valencia Basket (PAMESA Valencia) realizando allí varias funciones relacionadas con la preparación física y compaginándolo con la coordinación de la preparación física de otro club valenciano, el CB Sedaví. En la temporada 2016-17 fichó por el CB Caravaca, siendo entrenador del equipo Senior y del Junior, además de seguir al frente de la preparación física de todos los conjuntos, colaborando también con la Federación de Baloncesto de Murcia como entrenador ayudante de la Selección Infantil Femenina en los Ctos. de España. Y la pasada campaña 2017-18 se comprometía con el CP Martínez Valls de Ontinyent para ejercer como director técnico, coordinador de la preparación física del club, entrenador del Junior Masculino y también entrenador del Senior Masculino en 1ª Nacional.
Experiencia y formación no le faltan y todo ello lo pondrá al servicio del CB Almansa donde, además de ser el preparador físico del primer equipo, realizará también las labores de coordinador de la preparación física de todos los equipos de la cantera almanseña.
Raúl se mostraba muy ilusionado con este nuevo reto que se le ha puesto por delante y se sentía muy feliz por poder realizar su trabajo en el club que le vio nacer como jugador y también como entrenador, y muy agradecido a Rubén Perelló por haberle ofrecido esta oportunidad de trabajar y seguir aprendiendo en una categoría tan exigente como es la Liga LEB Plata.
Con el cuerpo técnico ya definido, los esfuerzos se centran ahora en poder conformar una plantilla competitiva, algo que no va a ser fácil por las fechas en las que nos encontramos ya, pero sobre todo por el modesto presupuesto que maneja el CB Almansa en comparación con muchos equipos de la categoría. El director deportivo del club, Rubén Perelló, está trabajando sin descanso en ello y es de esperar que, aunque se va contrarreloj, al final pueda confeccionar una plantilla acorde con el presupuesto y, sobre todo, acorde con la categoría.
Escucha aquí a Raúl Cuenca:
(FOTOS: Raúl Cuenca)