El almanseño Adrián Fajardo se quedó sin podio en la I Vuelta a Castilla-La Mancha
La Vuelta a Castilla-La Mancha terminaba el domingo 24 de agosto con la celebración de la última etapa entre las localidades de Mariana y Molina de Aragón, con un recorrido exigente de 108 kilómetros, en la que parecía ser la etapa reina de la prueba, con un constante sube y baja, con las ascensiones a Cañamares (km 38), Cañizares (km 47), Alto Cueva de Hierro (km 68) y Alto de Taravilla (km 86). Las Metas Volantes se situaban en Beteta (km 60) y Poveda de la Sierra (km 74).
Siembre en dirección norte, la carrera pasaba por Sotos, Collados, Torrecilla, Villaseca, Ribagorda, La Frontera, Cañamares, Cañizares, Puente de Vadillos, Beteta, Cueva del Hierro, Poveda de la Sierra, Tarvilla y Valsalobre.
Desde el comienzo de la etapa se dejaba sentir la dureza del recorrido, con Bernardo Cambareri (Lasal Cocinas) puntuando en los primeros puertos para consolidarse como el líder de la Montaña, tras desbancar, en la jornada anterior, al almanseño Adrián Fajardo que tuvo muy mala suerte en el tramo final de la ronda manchega y que, tras un golpe con otro corredor, tuvo que abandonar la prueba. Mientras, en la Meta Volante de Beteta, Lucas Olvera (Team MP Group) puntuaba en primer lugar y Albert Roca se mantenía atento para conservar el maillot amarillo.
En el Alto Cueva de Hierro, Baptista (Technosylva) y Larronde (Caja Rural ALEA) buscaban la escapada, pero era en el Alto del Mirador del Tajo donde se formaba una buena fuga con Cánovas (Brócoli Mecánico) y Andrés Mancipe (Lasal Cocinas). Cánovas cedía pero Mancipe mantenía el ritmo y a él se unían después Adrián Benito y José María Martín (Extremadura Pebetero), junto a Miguel Domínguez (Vigo Rías Baixas). Por detrás, el líder Miguel Moya perdía más de un minuto y veía peligrar el maillot Carmesí.
En el último repecho, antes de entrar en Molina de Aragón, José María Martín atacaba para hacerse con la etapa. Miguel Moya entraba a más de un minuto y perdía el liderato en favor de Adrián Benito que terminaba como vencedor de la General, por delante de Miguel Domínguez y Miguel Moya.
Las diferentes clasificaciones en la I Vuelta a Castilla-La Mancha fueron ganadas por:
- Maillot Carmesí – General: Adrián Benito (Extremadura Pebetero)
- Maillot Verde – Puntos: José María Martín (Extremadura Pebetero)
- Maillot Rojo – Montaña: Bernardo Cambareri (Lasal Cocinas)
- Maillot Amarillo – Metas Volantes: Albert Roca (Team MP Group)
- Maillot Blanco – Mejor Sub 23: Adrián Benito (Extremadura Pebetero)
- Maillot Azul – Mejor Castellano-Manchego: Miguel Moya (High Level Gsport)
- Mejor Equipo: Extremadura Pebetero
(FOTOS: Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha)
