El Almansa vuelve de Guadalajara con un set en contra y mucho que reflexionar (6-1)
La UD Almansa sufrió un severo correctivo en el Pedro Escartín de Guadalajara, en el partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en el Grupo 18 de 3ª RFEF. El CD Guadalajara endosó media docena de goles (6-1) a un conjunto almanseño que estuvo muy blandito y muy espeso en todas sus líneas. Con este duro varapalo el conjunto almanseño se sitúa en la zona de descenso de la clasificación, pero lo peor de todo fue la imagen de un equipo sin alma, sin confianza y sin ideas.
El Deportivo Guadalajara se encontró un partido, seguramente, mucho más plácido de lo que había pensado, sobre todo cuando a los 9 minutos se encontraba con dos goles de ventaja en el marcador. El Almansa se condenó a sí mismo con sus propios errores y los alcarreños, cuando olieron la sangre, no tuvieron compasión.
El partido arrancaba de la peor manera posible para el equipo dirigido por Pedro Arenas cuando Fran Santano ya ponía por delante al CD Guadalajara en el minuto 2, tras asistencia de Iván Moreno (1.0). Pero los males almanseños no acaban ahí y, en el minuto 9, Santano hacía la pared dentro del área y después ponía la bola en boca de gol para que Cheki, entre un bosque de piernas, empujase a la red (2-0).
Casi sin bajar del autobús el equipo almanseño se encontraba con un marcador en contra de 2-0 y tocaba remar contracorriente. Los de Gonzalo Ónega jugaban con mucha velocidad y cada vez que se acercaban al área de Álvaro Peral daban sensación de peligro. En el minuto 15 pudo haber aumentado la ventaja el equipo local en una jugada calcada a la del segundo gol, pero finalmente la defensa pudo despejar con muchos apuros.
En el minuto 24 Cheki disparó raso y fuerte desde la frontal, pero el balón se iba por poco. En el 25 se producía el primer disparo almanseño sobre el marco de Manolo Delgado; Cristian Ripoll desde el vértice del área probaba suerte, pero la pelota salía algo mordida y el portero no tuvo problemas en detenerla. En el 30 llegaba el tercero de los locales. La pelota llegaba al área desde la derecha, Dani Costa no acertó a despejar y caía para Iván Moreno en la frontal de la pequeña, el disparo a bocajarro lo sacaba Álvaro Peral con una gran mano arriba, pero el esférico caía otra vez para Iván Moreno que, en plancha y de cabeza remataba al fondo de la portería (3-0).
En media hora el Guadalajara había resuelto el partido y para el Almansa el encuentro se iba a hacer demasiado largo. Cristian Ripoll volvía a intentarlo desde fuera del área, pero su disparo se marchaba desviado. Los alcarreños estaban cada vez más cómodos sobre el terreno de juego y los almanseños sufrían atrás y se mostraban muy espesos en la zona ofensiva. En el 40 Fran Santano quiso buscar la escuadra de la portería almanseña, pero su disparo se marchaba por arriba. Con 3-0 y muy malas sensaciones se llegó al descanso.
En el inicio de la segunda mitad el equipo local comenzaba a oler la sangre y se fue sin contemplaciones a buscar la portería almanseña. En el minuto 46 Iván Moreno tuvo una doble ocasión, primero con un disparo desde la frontal que desviaba Álvaro Peral a córner y después con un remate de chilena que se iba fuera por poco. En el 51 era Fran Santano quien llegaba al borde del área y disparaba para que se luciera Álvaro Peral con un paradón para evitar el cuarto.
Con el paso de los minutos parecía que el Guadalajara aflojaba un poco su empuje y que el Almansa comenzaba a jugar en campo contrario. En el minuto 65 Mati remataba de cabeza un saque de esquina mandando la pelota fuera. Pero en el 67 los alcarreños montaban una contra rápida y el balón llegaba para Stevens en el lateral del área; el lateral no se lo pensó y largó un disparo cruzado buscando el segundo palo para marcar un gran gol que servía para poner el 4-0 en el marcador.
El Almansa se intentaba incorporar del mazazo con dos ocasiones de Cristian Ripoll en el minuto 69 y en el 76. Pero en el minuto 77, otra vez a la contra, Iván Moreno encaraba a Álvaro Peral y le batía ajustando el balón al palo (5-0). Los de Gonzalo Ónega repetían en el minuto 80, esta vez con gol de Chupi desde la frontal para terminar de poner la media docena de goles en el saco almanseño (6-0). El Almansa era un juguete roto en manos de un Guadalajara que hacía lo que quería y que se gustaba cada vez más.
El gol de la honra almanseña llegaba en el minuto 85. Juan Cifuentes botaba una falta lateral por la derecha que remataba Rangel anticipándose a Manolo Delgado, el balón entraba llorando y Abellán, sobre la línea, empujó definitivamente el esférico hasta el fondo de la portería para hacer el 6-1, un gol del honor que no arreglaba para nada el desaguisado. Con ese resultado se llegó al final del partido, aunque quizás deberíamos decir, al final del suplicio para una UD Almansa que se vio superada en todo momento por un Guadalajara muy superior que le infringió un severo correctivo.
(FOTOS: nuevaalcarria.com)
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: Manolo; Stevens, Sergi Segura (Chupi, min. 61), Ablanque ©, Gerar (Llabrés, min. 73); Richi Souza (Riveiro, min. 55), Iván Moreno, Darío (Módula, min. 73), Pablo Zotes; Cheki, Fran Santano (Blázquez, min. 61).
Banquillo: Álex Herrero (P.S.), Módula, Luis Carlos, Blázquez, Llabrés, Riveiro, Chupi.
UD ALMANSA: Álvaro Peral; Costa (Juan Cifuentes, min. 38), Rangel, Mati; Manu Monteagudo (Víctor Martí, min. 61), Agus, Abellán, Enrique, Pascu © (Coto, min. 46); Cristian Ripoll, Paco Tomás (Óscar, min. 61).
Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Óscar, Coto, Víctor Martí, Juan Cifuentes.
GOLES: 1-0 Fran Santano (Min. 2), 2-0 Cheki (Min. 9), 3-0 Iván Moreno (Min. 30), 4-0 Stevens (Min. 67), 5-0 Iván Moreno (Min. 77), 6-0 Chupi (Min. 80), 6-1 Abellán (Min. 85)
ÁRBITRO: Suárez Iglesias, Rubén
ASISTENTES: Jiménez Gómez, Hugo y Akrir, Adnane
DELEGACIÓN: Toledo
TARJETAS AMARILLAS
CD GUADALAJARA: Darío (Min.58), Blázquez (Min. 64)
UD ALMANSA: Rangel (Min. 32), Costa (Min. 32), Agus (Min. 37), Abellán (Min, 42)
TARJETAS ROJAS: No hubo
ESTADIO: Pedro Escartín de Guadalajara
ESPECTADORES: 1.000 espectadores
Escucha aquí a Pedro Arenas: