DeportesFútbol

El Almansa viaja a Madridejos para dejar la permanencia prácticamente certificada

El próximo sábado 8 de mayo, a las 19:30 horas, la UD Almansa jugará en el Nuevo Campo de Madridejos el primer partido de la segunda vuelta en el Grupo E (Permanencia), frente al CD Madridejos, actual colista en el grupo por la permanencia con 19 puntos, a 9 del Conquense que es quien marcaría la salvación en estos momentos.

El equipo madridejense daba la sorpresa en el primer partido de esta segunda fase en el Paco Simón, logrando la victoria por 0-2 ante un Almansa que no tuvo su mejor día, pero que llegará a este encuentro con la intención de sumar tres puntos que podrían dejarle con la permanencia en la categoría prácticamente asegurada.

El conjunto toledano que parecía haber reaccionado en el final de la primera fase y en el inicio de esta segunda, con la llegada del técnico Pedro Velasco, ha perdido fuelle y en las últimas tres jornadas el Madridejos ha sufrido tres derrotas que, probablemente, condenen al conjunto azul al descenso de categoría.

La plantilla del Madridejos es una auténtica torre de Babel, con muchos jugadores de distintas nacionalidades que, sobre todo destacan en la faceta física del juego, como ya demostraban en Almansa, ganando ese partido únicamente a base de correr mucho más que los pupilos de Pedro Arenas. Técnicamente no cuenta con jugadores muy destacados, aunque eso ni mucho menos quieres decir que no dispongan de futbolistas bien dotados. En la plantilla del equipo toledano destacan jugadores como Roy, Darío, Miguel Ángel, Xavi Pons, Bamba o Firdaus; futbolistas que, especialmente los de medio campo para arriba, despliegan un gran poderío físico y son capaces de plantarse en el área con mucha velocidad y potencia.

Para el equipo entrenado por Pedro Arenas no hay excusas. Este puede ser un encuentro decisivo para afianzarse en las posiciones de la salvación y no puede permitirse el lujo de volver a tropezar frente a un equipo que ni mucho menos es superior a la UD Almansa. Además, los jugadores azulones del Paco Simón querrán desquitarse de aquel mal partido jugado en su feudo y pagar al CD Madridejos con su misma moneda.

El encuentro se prevé difícil, sobre todo por la potencia física de los jugadores madridejenses, aunque es de esperar que sean los almanseños quienes lleven la iniciativa del juego, quienes tengan más posesión y quienes marquen el ritmo de un partido en el que habrá que tener mucho cuidado con las rápidas contras que puede montar el conjunto de Pedro Velasco. Mucha atención en el juego aéreo, concentración máxima en defensa, una salida de balón sin errores y acierto en las dos áreas serán las claves que podrían permitir una victoria almanseña que, como decíamos, puede ser casi definitiva para la salvación.

Para este partido el CD Madridejos no podrá contar con Yeison por haber sido sancionado tras su expulsión en la última jornada disputada. Mientras que la UD Almansa pierde a Cristian Ripoll por acumulación de amonestaciones, Coto tampoco podrá estar por lesión, y Javi Navajas y Víctor Martí se perderán el partido por asuntos personales. Pedro Arenas, eso sí, recupera para este encuentro a Septién y Fernan. El resto de integrantes de la plantilla, a excepción de los ya consabidos Javi Hernández, Isma y Enrique, estarán disponibles, incluidos cuatro futbolistas del Juvenil Preferente que completarán la lista del equipo almanseño: Álvaro, Asier, Néstor y Sebas.

(FOTOS: Archivo, partido de ida)

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta