DeportesFútbol

El Almansa viaja a Illescas para defender su condición de invicto

El próximo domingo, a las 11:30 horas, la UD Almansa visitará el Municipal de Illescas para disputar la tercera jornada de liga en el Grupo 18 de 3ª RFEF. Los de Pedro Arenas llegan con cuatro puntos sumados en las dos jornadas anteriores tras su victoria en Ciudad Real y el empate en casa frente al Villacañas. Mientras que el club illescano también suma cuatro puntos, aunque en este caso el equipo entrenado esta temporada por el madrileño Pablo Nozal empataba (1-1) con Torrijos en la primera jornada y en la segunda sumaba los tres puntos por la incomparecencia de La Roda CF, por lo que llegará a este encuentro después de un “parón” obligado.

Con la llegada del nuevo entrenador la plantilla del Illescas ha cambiado notablemente con respecto a la de la temporada anterior, aunque todavía mantiene algunos buenos futbolistas de campañas anteriores como Facun, Pedropa, Ranera, Pablo o Fer Harta.

El Illescas, quizás ya no es un equipo que someta a sus rivales y que quiera tener el balón como en la temporada pasada, seguramente por las características de sus futbolistas, pero sigue siendo un buen conjunto, con calidad, y sobre todo con mucha velocidad tanto por las bandas como en los metros finales.

El partido no será fácil para los almanseños, que además tendrán que pegarse un importante madrugón para llegar a Illescas, pero la plantilla tiene la moral alta y, aunque en la pasada jornada no pudo marcar, sí mantuvo portería a cero y este equipo, con una línea ofensiva en la que hay jugadores como Cristian Ripoll, Paco Tomás, Víctor Martí o Pascu, tiene que hacer goles a lo largo de la temporada.

Mantener la concentración en todo momento, saber dominar al rival en los minutos con balón y sobre todo, aprovechar las ocasiones que se puedan generar, serán aspectos fundamentales para que el Almansa pueda seguir sumando una jornada más.

A pesar del cambio de sistema que se observaba en el equipo la pasada jornada con respecto a la pretemporada y al primer partido de liga, la UD Almansa supo mantener una buena disposición táctica y una gran solidez defensiva, y precisamente la solidez defensiva será la mejor arma para poder regresar de Illescas con más puntos en la mochila.

Escuchamos a Pedro Arenas:

Deja una respuesta