El Almansa viaja a Carranque en busca de los play-off
Mañana domingo, la U.D.Almansa disputará la penúltima jornada de liga en el Campo Municipal de la localidad toledana de Carranque. El equipo local llega al encuentro con muy pocas posibilidades de mantener la categoría, puesto que faltando solamente 6 puntos en juego, se encuentra a 5 de la salvación. Por su parte los almanseños se presentarán en el partido con una situación en la clasificación totalmente opuesta. Jugar o no la promoción de ascenso sigue dependiendo de ellos mismos y una victoria en Carranque metería pie y medio del conjunto de Almansa en los play-off. Los de Mario Simón llegan a los dos últimos partidos de liga con la plantilla casi al completo, solamente Alex, sigue sin poder entrar en las convocatorias. Y el entrenador ha decidido que todo el equipo viajará hasta la ciudad carranqueña. La importancia de los puntos aconseja mantener al bloque unido y concentrado en el partido.
Los locales cuentan con la baja del defensa costamarfileño Issoufou por sanción y aunque llegan al choque virtualmente descendidos de categoría, el preparador del Almansa no se fía: “Aunque pensemos que el Carranque está descendido, no hay que fiarse. Tiene una plantilla muy joven y seguro que van a pelear cada balón; si no es por lo colectivo, seguro que aunque solo sea por lo individual, cada jugador va a querer demostrar lo que vale pensando en la próxima temporada.”. Además nos decía Mario Simón: “En sus filas hay jugadores muy interesantes, Pizarro y Reyes son dos defensas de gran categoría y el delantero Alex es un joven futbolista que me gusta mucho, lo tuve el año pasado en la pretemporada con el Albacete B y me causó una muy buena impresión”. En cuanto a la plantilla almanseña, la expedición estará compuesta por todos los miembros de la misma, incluido el latera Alex, que es en estos momentos la única baja con la que cuenta el preparador almanseño. Con relación al partido, Mario Simón nos comentaba: “Es importante cambiar la imagen que hemos ofrecido fuera de casa en las ultimas jornadas; todos sabemos de la importancia de los puntos en Carranque, ganar allí significaría llegar al ultimo partido con un pequeño margen que nos daría mucha tranquilidad”. También añadía: “Dependemos de nosotros mismos y esto es una ventaja sobre nuestros perseguidores, además tenemos el gol-average ganado con todos los rivales y en las alturas de temporada en la que nos encontramos eso es muy importante, sobre todo tal y como está la clasificación”. “El equipo está muy motivado y se ha trabajado muy bien durante la semana. Todos estamos convencidos de lograr la victoria y de meternos en play-off una temporada más”.
En cuanto a los demás asuntos pendientes de la U.D.Almansa, pocos cambios. La semana pasada los jugadores volvieron a percibir una pequeña cantidad económica y se espera que esta semana o la próxima de nuevo el Club vuelva a efectuar algún pago. Evidentemente estos pagos son insuficientes con respecto a la deuda que la entidad mantiene con los integrantes de la plantilla, pero por lo visto, de momento no hay otra manera de hacerles llegar el dinero que se les debe.
Juan Carlos Mena/balonparado.es