DeportesFútbol

El Almansa se trae tres puntos de Motilla y Paco Tomás se trae otros tres goles

(FOTO: Archivo)

En la tarde del domingo 5 de marzo, la UD Almansa viajaba hasta Motilla del Palancar para disputar la 27ª jornada de liga en el Grupo 1 de Autonómica Preferente, frente a Motilla CF. El equipo almanseño, después de conocer el resultado del encuentro entre Atlético Albacete y San Clemente, que se jugaba en horario de mañana, llegaba a Motilla del Palancar con la exigencia de tener que ganar para acercarse a San Clemente, tercer clasificado en la liga.

Los de Motilla, que habían sumado dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas, esperaba a los almanseños con la intención de continuar con esa buena dinámica y demostrarse a sí mismos que también pueden competir con los equipos de la zona noble, como ya hicieran con Atlético Albacete y San Clemente.

Con el público a favor, presionando y calentando el encuentro, los jugadores del Motilla CF saltaban al estadio ‘El Carrascal’ con la intención de sorprender a un Almansa que no ha perdido todavía en lo que va de segunda vuelta. Los azulones se llevaban el partido, ganando por 1-3 con triplete del ariete almanseño, Paco Tomás, que ya ha marcado la friolera de 30 goles, aunque tenga contabilizados 29.

El partido arrancaba bien para la UD Almansa cuando, en el minuto 3, un córner botado por Enrique lo remataba Paco Tomás al fondo de la portería para subir el 0-1. Y mucho mejor cuando, en el 10, una falta al borde del área la sacaba en corto Septién y Paco Tomás volvía a acertar con el marco rival (0-2).

El encuentro, en tan solo 10 minutos, parecía resuelto, sin embargo el cuadro motillano tiraba de orgullo y, a base de corazón, comenzaba a equilibrar el choque, al menos en lo que se refiere a intensidad.

En el minuto 30 Youssef marcaba el 1-2 y el gol servía para que los de Fredy Hernán Velín se metiesen de pleno en el encuentro y con su juego directo, buscando siempre segundas jugadas, fuesen acercándose a la portería almanseña, aunque sin crear peligro verdadero. Con 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los locales continuaban con su intento de llegar al área de Chema Navarro, pero la defensa azulona estaba muy seria y no permitía grandes alegrías a los delanteros de Motilla.

En el minuto 66 Paco Tomás cerraba su triplete particular y marcaba el 1-3 que devolvía la tranquilidad a las filas visitantes. Los de García Sanjuan aún pudieron haber marcado algún gol más, pero ya no hubo acierto y el partido terminaba con ese 1-3 en el marcador que servía para que la UD Almansa recortase diferencias en la tabla con el San Clemente.

Escucha aquí al entrenador: