DeportesFútbol

El Almansa se la juega ante el Huracán

La UD Almansa recibe en el Paco Simón, el próximo sábado 26 de febrero, al Huracán de Balazote que entrena un viejo conocido como es Jesús Castellanos.

Al cuadro almanseño le restan nueve auténticas finales para terminar la temporada e intentar lograr el objetivo de la permanencia, algo que pasa por ganar todos los puntos posibles, pero sobre todo los puntos con los rivales directos en la clasificación.

Al Huracán no le han salido las cosas a pesar de tener un plantillón

Que al Huracán no le han salido bien las cosas esta temporada, salta a la vista. Los balozoteños habían confeccionado un plantillón, plagado de jugadores “Top” en la categoría, curtidos en mil batallas y con una tremenda calidad en todas las líneas. Fer Navarro, López, Pablo García, Perona, Bolo, Candela, Carrasco, Cifo, Biho, Javi Heranz, Marcos Moreno… son algunos de los nombres destacados en el vestuario que maneja Castellanos. Sin embargo, a falta de nueve jornadas para terminar la liga, el Huracán se encuentra peleando por esquivar las posiciones de descenso y también las que pudieran estar implicadas en posibles arrastres.

Actualmente el equipo de Castellanos tiene 5 puntos más que la UD Almansa de Antonio Castillo, pero el Balazote ya ha sumado los puntos correspondientes al encuentro que debería disputar en La Roda.

A tener en cuenta será también el asunto del “golaveraje”. En el partido de ida, en Balazote, la UD Almansa ganaba por 2-3 y este es un dato que puede tener mucha importancia al finalizar la temporada y que, con toda seguridad, los dos equipos mirarán de reojo durante el encuentro.

La asignatura pendiente de la UD Almansa

Por su parte, el equipo almanseño tiene, en este partido, la necesidad de terminar con la asignatura pendiente durante toda la temporada, como es la de ganar los partidos de casa. Precisamente con este partido se cumple una vuelta completa sin haber logrado sumar una victoria en el Paco Simón, puesto que la última y la única en esta campaña fue el pasado 6 de noviembre frente al CD Tarancón (jornada 10ª).

El Almansa necesitará, en este partido, todo el apoyo de su afición en la que será una verdadera Final. El factor campo debe ser una ventaja real en un derbi provincial que enfrenta a dos equipos necesitados y con ciertas urgencias. Pero cuando hablamos del factor campo nos referimos al apoyo de la grada, porque capítulo aparte merece el lamentable estado del terreno de juego.

El terreno de juego se encuentra en un estado lamentable

El césped del Paco Simón se encuentra en un estado deplorable, aunque quizás sería más acertado decir que es el terreno de juego y no el césped. El campo de fútbol parece un erial y resulta prácticamente imposible controlar a la primera un balón. La pelota corre por el césped como si fuese un conejo, dando botes constantes y de forma imprevisible. Un hándicap para cualquier equipo que pretenda jugar y tener la pelota, y esa es la idea de fútbol de Antonio Castillo.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

Deja una respuesta