El Almansa se juega los Play-Off ante el Villarrubia, un lobo con piel de cordero
El próximo domingo, la U.D. Almansa jugará, a partir de las 18:00 horas en el Paco Simón de Almansa, la 35ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División, recibiendo al Villarrubia C.F. entrenado por el que fuera técnico del equipo almanseño la pasada temporada, Sergio Inclán.
Ambos equipos se juegan mucho en esta jornada, el Villarrubia que ocupa la 15ª posición con 39 puntos, intentará conseguir una victoria que aleje al equipo villarrubiero de las posiciones de descenso y de arrastre, y llegar a los últimos tres partidos de la temporada con la salvación matemática prácticamente asegurada. Mientras que los almanseños, 4º en la clasificación, deberán ganar ante su afición para, como mínimo, mantener la ventaja de dos puntos que actualmente tiene sobre el 5º clasificado, el Quintanar del Rey.
El técnico asturiano del Formac-Villarrubia C.F. no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos tras su expulsión el pasado domingo en el encuentro que les enfrentaba al Mora y que finalizó con victoria para los de Sergio Inclán por 2-1. Además, tampoco estarán disponibles para el encuentro del Paco Simón, jugadores tan importantes como Camacho, Ricardo o el goleador del equipo, Juanma Ortiz. En el caso de Carlos Camacho, por haber sido expulsado en el mencionado encuentro con dos cartulinas amarillas y Ricardo y Juanma Ortiz, por cumplir ciclo de cinco tarjetas.
El Formac-Villarrubia viajará en cuadro hasta la localidad almanseña, puesto que a las tres bajas por sanción federativa, hay que sumar también la del delantero Moha Cheraka, que ha sido operado de cruzado y por tanto, tampoco será de la partida. En cualquier caso, el equipo villarrubiero cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad y la semana pasada, en parecidas circunstancias, fueron capaces de ganar su partido.
El Villarrubia es un equipo que se diseñó para estar en la parte alta de la clasificación, pero la temporada no ha sido buena y a pesar del altísimo nivel de sus jugadores, han estado durante toda la temporada en la zona peligrosa. En los últimos dos meses el conjunto de Inclán ha conseguido mejorar sus resultados y ha sido capaz de conseguir buenos resultados en plazas difíciles, como Quintanar, donde sumaron tres puntos al vencer por 0-1 o Azuqueca, donde consiguieron un valioso empate a uno.
Por su parte, los almanseños llegan al partido con todos los hombres disponibles, salvo las ya consabidas bajas de Pedro y Alonso, que siguen sin poder contar para el técnico Jesús Castellanos. El Almansa llega al encuentro con la moral reforzada tras la gran remontada protagonizada por el equipo el pasado domingo en Illescas, los jugadores están convencidos de conseguir el objetivo de los Play-Off y son conscientes que las cuatro jornadas que quedan para finalizar el campeonato, van a ser cuatro finales en las que están obligados a sumar todos los puntos.
El Paco Simón, esta temporada no ha sido el fortín que debería haber sido y se han escapado 19 puntos, muchos de ellos con equipos de la parte baja de la clasificación, sin embargo los almanseños vuelven a ofrecer buenas sensaciones y frente a equipos con plantillas de gran calidad, por lo general se ha dado la cara y se han cuajado buenas actuaciones. El Formac-Villarrubia, a pesar de lo que dice la clasificación, es uno de esos equipos plagados de buenos jugadores, que además querrán reivindicarse en un campo importante como es el Paco Simón.
El partido, estamos seguros que puede ser un buen espectáculo de fútbol, los dos equipos tienen argumentos suficientes como para ofrecer a los espectadores un encuentro entretenido, con alternativas y con goles. El Almansa siempre responde en las grandes citas y ante los grandes rivales. En esta ocasión el rival es un lobo vestido con piel de cordero, de Sergio Inclán Cordero.
Un posible once inicial de la U.D. Almansa sería el formado por:
Jacobo, Cifuentes, Vichi, Septién, Abraham, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Berni, Alexandre, Iker Torre.