(2-1) El Almansa ganó en diez minutos un partido que tuvo perdido ochenta
La U.D.Almansa pudo remontar en diez minutos un partido que tuvo perdido durante ochenta. El equipo local no entró bien al partido y aunque dispuso de la posesión del balón durante mucho más tiempo que sus rivales, hasta la consecución del primer gol almanseño, los jugadores azulones no crearon demasiado peligro sobre el marco de un Manzanares C.F. que a pesar de su conservador planteamiento, tuvo más y mejores ocasiones que los locales, sobre todo en la primera mitad. El equipo de Sergio Fernández Pacheco perdonó al Almansa en un par de buenas ocasiones y terminó por pagarlo con creces.
Los almanseños tomaron la iniciativa en el juego desde el primer instante, el equipo de Manzanares le cedió el balón y prefirió esperar atrás pero sin renunciar al contragolpe en cuanto tenían la oportunidad de recuperar el balón. Siendo el Almansa el conjunto que tenía la pelota, no llegaba con claridad hasta el área rival, mientras que los manzanareños dispusieron de algunas ocasiones muy claras en la primera mitad. En el minuto 10, Chus se quedó solo frente a Jacobo después de protagonizar una buena contra, pero su intento de vaselina ante la salida desesperada del guardameta local se marchó demasiado alta. En el minuto 22 llegó el gol de los visitantes cuando un balón colgado al área no lo acertó a despejar Jacobo que no se entendió con su defensa, la pelota quedó muerta en la frontal y Sergio Esteban la mandó desde ahí al fondo de las mayas superando por arriba al guardameta almanseño y estableciendo el 0-1.
Los de Chafer seguían sin encontrar el camino hasta la portería de un Torrente que pasó completamente inadvertido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en el minuto 38 el conjunto manzanareño tuvo la oportunidad de haber aumentado su ventaja con otra buena contra por la banda izquierda de Chus, que puso un buen centro a la frontal del área para Sergio Esteban. El máximo artillero del Manzanares controló con el pecho y se quedó solo frente a Jacobo, pero esta vez el mano a mano lo ganó el joven guardameta local sacando el balón con los pies. Sin embargo el rechace favoreció de nuevo a Sergio Esteban y el delantero con Jacobo en el suelo disparó a la portería, pero Septién consiguió desviar el balón sobre la misma línea de gol, evitando así que el segundo tanto visitante subiese al marcador. El primer periodo finalizaba con 0-1 en el marcador.
Después del descanso los almanseños adelantaron algo más sus líneas intentando buscar el gol del empate. Las jugadas seguían sin llevar demasiado peligro, pero se atacaba con algo más de insistencia. Los visitantes paraban el juego constantemente y perdían todo el tiempo posible, quedando los jugadores tendidos sobre el césped al más mínimo contacto. Poco a poco los de Chafer se iban acercando a los dominios de Torrente, sin embargo antes de que los locales empataran, Pirri pudo haber marcado para el conjunto que hoy vestía de rojo, con un impresionante disparo desde lejos que salió fuera después de haber sido repelido por el larguero del marco de Jacobo. Finalmente el gol almanseño llegó en el minuto 80, cuando Buitre realizó una buena jugada por la banda izquierda y puso un sensacional centro en la cabeza de José Carlos para que el mediocentro almanseño consiguiese rematar de forma inapelable alojando el esférico en la portería del Manzanares.
El gol espoleó a los almanseños y cinco minutos después, en el 85, llegaría el segundo gol. De nuevo una buena jugada por la izquierda, esta vez de Abellán, que puso el balón en el interior del área, Olivares despejó mal y la pelota cayó a los pies de Buitre, para que el jugador de la U.D.Almansa fusilase la portería visitante haciendo subir así, el 2-1 al marcador. Al Manzanares entonces le entraron las prisas, puesto que en diez minutos se les escaba un partido que habían controlado bien durante ochenta. Y aun tuvo una buena oportunidad para haber logrado el empate, con otro sensacional disparo desde lejos de Pirri, al que respondió con una no menos sensacional parada el portero almanseño, que sacó el balón de la misma escuadra con una gran estirada. La última jugada del partido fue un saque de esquina favorable al equipo de Sergio Fernández, en la que Torrente subió hasta el área local para intentar el remate. La jugada no tuvo consecuencias y el colegiado decretó el final del partido.
FICHA TÉCNICA:
U.D.ALMANSA: Jacobo, Ballester, Pascual (Popi, 76’), Septién ©, José Carlos, Andoni (Mele, 46’), Paco Tomás (Peque, 88’), Buitre, Abellán, Alex, Domene.
MANZANARES C.F.: Torrente, Espínola, Jesús Villar, Saavedra, Carlos Olivares ©, Edu Olivares (Luis Alberto, 85’), Pirri, Chus, Elías, Sergio, Martín (Martín, 76’).
GOLES: 0-1 Sergio Esteban (23’); 1-1 José Carlos (80’); 2-1 Buitre (85’).
ÁRBITRO: Fernández Vera
ASISTENTES: Guerrero Jiménez y Martínez Girol.
TARJETAS AMARILLAS:
U.D.ALMANSA: Domene (23’); José Carlos (76’); Alex (86’); Jacobo (89’)
MANZANARES C.F.: Espínola (22’); Edu Olivares (31’); Saavedra (78’)
TARJETAS ROJAS: No hubo.
CAMPO: Polideportivo Paco Simón de Almansa. Unos 700 espectadores.
El partido tiene dos lecturas, la positiva y la negativa. En lo negativo habrá que decir que el Manzanares, sin hacer nada del otro jueves, controló el partido durante ochenta minutos frente a una U.D.Almansa, que se mostró incapaz de inquietar lo más mínimo al guardameta visitante durante toda la primera mitad, incluso la distancia en el marcador podría haber sido mayor al descanso, si no es por la feliz intervención de Jacobo y el acierto de Septién impidiendo que el balón se introdujese en el marco local. Por otra parte, en el lado positivo hay que poner la capacidad de reacción del equipo y la actitud que todos los jugadores mostraron, en la segunda mitad. El objetivo de asegurar la categoría está casi conseguido y es posible que este equipo, cuando no tenga necesidad imperiosa de puntuar, pueda ofrecer un mejor juego, pero de momento nos conformaremos con el pundonor que han ofrecido hoy, en la segunda parte del partido al menos. También resulta positivo el trabajo que se está realizando desde la Junta que preside Ignacio Herrero, en el descanso del partido pudimos ver como los Benjamines de las Escuelas de Futbol Base Almansa disputaban unos mini-partidillos, haciendo las delicias de sus familiares y de los espectadores habituales al Paco Simón de Almansa.
Escuchamos la Rueda de Prensa: