DeportesFútbol

El Almansa quiere recuperar en La Moheda las buenas sensaciones y los buenos resultados

Cartel diseñado por Valentín Navarro ‘Tin’

La UD Almansa viaja el próximo domingo 1 de marzo a La Solana, para disputar en el Estadio La Moheda la jornada 27ª en el Grupo 18 de Tercera División. El partido se jugará a las 12:00 horas y estará dirigido por el colegiado Ciruelos Esteban.

El equipo solanero, situado en la 9ª posición con 36 puntos, ha ido haciendo los deberes a lo largo de la temporada y no parece que vaya a tener problemas para continuar un año más en la Tercera División. A las órdenes de Pepe Berja, el equipo ciudadrealeño se ha consolidado en la categoría y disfruta de una posición muy cómoda que se ha ganado a base de seriedad, solidez y la veteranía que aportan algunos de sus futbolistas.

En el partido de ida el CF La Solana se llevaba la victoria del Paco Simón por 2-3, con una gran primera parte y sobre todo gracias a un inicio de partido espectacular, con dos goles en los siete primeros minutos.

Los solaneros mantienen gran parte del bloque que lograba el ascenso a Tercera División, complementado con futbolistas de mucha experiencia en la categoría como Monreal, De la Hoz, Sevilla, Garceso, David Sevilla, Luque, Pirri, Mini… Un equipo muy compensado que defiende bien y ataca con mucho criterio.

FOTO: Partido de ida

Los de Pepe Berja llegan de empatar (0-0) en el Pedro Escartín de Guadalajara, después de una racha de 6 partidos consecutivos sin perder, 5 de ellos manteniendo portería a cero. Con solo 23 goles marcados en toda la temporada, el CF La Solana sabe rentabilizar muy bien cada tanto y en La Moheda, apoyado por un público que está muy encima del rival, será un hueso muy duro de roer.

La UD Almansa por su parte, llega al encuentro tras caer por 0-5 en el Paco Simón frente al CD Quintanar del Rey, en un partido que tuvo un marcador demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo. Los de Pedro Arenas acusaron las muchas bajas que presentaba el equipo en ese encuentro y a pesar de no haber jugado un mal partido, dieron demasiadas facilidades a los rápidos delanteros quintanareños.

El equipo almanseño tendrá que madrugar para recorrer los 233km que separan ambas localidades, pero el técnico Pedro Arenas no cree que eso sea un impedimento para que los azulones sean capaces de competir en un partido que, por la situación clasificatoria, es mucho más importante para la UD Almansa.

Arenas espera un partido muy igualado frente a un equipo que defiende muy bien, pero que estando ante su público no es probable que espere al Almansa en su parcela. A poco que los jugadores estén más acertados de lo que estuvieron la semana pasada, el equipo almanseño tendrá opciones de llevarse los tres puntos, aun sabiendo de las muchas dificultades que se encontrará en La Moheda. El entrenador conoce bien al conjunto solanero y a todos sus futbolistas y no espera grandes sorpresas en el equipo manchego.

Por primera vez desde que llegase Pedro Arenas al banquillo almanseño, es posible que la lista pueda ser de 18 jugadores con dos descartes. Abellán, Víctor Martí y Costa, que se perdían la jornada anterior por acumulación de amonestaciones estarán en el equipo; Chapu, Rumbo y Pedro Nieves entrenan al mismo nivel que sus compañeros y también estarán en lista. Septién tiene un golpe en la rodilla, pero conociendo al capitán, el domingo viajará con el equipo. Serán bajas seguras: Domenech lesionado de larga duración, Javi Hernández por precaución, Catali que ya está prácticamente recuperado pero que volverá a quedarse fuera porque el entrenador no quiere arriesgar, y Alfon que está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Este partido podrá seguirse en riguroso directo en RADIO ALMANSA (101.8 FM) y en esta misma página Web.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta