El Almansa no encontró premio a su buen partido en Quintanar del Rey (1-0)
En un desangelado Estadio San Marcos de Quintanar del Rey, la UD Almansa se llevó una derrota inmerecida tras un buen partido de los de Pedro Arenas que, como en otras tantas ocasiones, se vio muy condicionado por la falta de gol. El conjunto almanseño, con un partido muy serio, una defensa muy ordenada y una gran concentración, puso las cosas muy difíciles a un CD Quintanar del Rey que le cuadriplica en presupuesto.
El partido se jugó a puerta cerrada, con un ambiente muy extraño en un campo históricamente muy ruidoso. Esta circunstancia, sin embargo, no pareció influir en los jugadores de ambos equipos, que ofrecieron un buen partido de fútbol de Tercera División.
Nada más comenzar el partido, antes de cumplirse el primer minuto de juego, las cosas parecían ponerse de cara para los almanseños cuando el colegiado decretaba penalti por un claro derribo a Enrique en el área del CD Quintanar del Rey. Marcos Bautista se preparó para lanzar la pena máxima y disparó intentando ajustar la pelota al palo derecho del guardameta, pero Ferrán adivinó la dirección de la pelota y con una gran intervención pudo desviar el lanzamiento, evitando así que los almanseños marcasen su primer gol de la temporada.
Tras el penalti fallado, los jugadores de la UD Almansa no se descompusieron y continuaron con el plan de partido marcado por su entrenador. Serios atrás, contundentes, solidarios y muy concentrados, desbarataban todos los intentos de los jugadores quintanareños por acercarse a la portería de Álvaro Peral. Los de Carlos Gómez tenían más tiempo el balón, pero no conseguían generar peligro real en el área visitante, mientras que los azulones, con un fútbol más directo, sí daban más sensación de peligro en las ocasiones que se aproximaban al área.
Chema Matea, que entraba de inicio en el once de Pedro Arenas, se mostró muy activo y fue el jugador almanseño que más lo intentó, mediada la primera parte cazó un balón suelto en el área del Quintanar del Rey, pero su disparo se marchó desviado por poco. Los verdiblancos seguían intentándolo, sobre todo por banda derecha con un Campoy muy incisivo, pero la defensa de la UD Almansa estuvo muy bien en las ayudas, impidiendo que los centros del extremo llevasen peligro. La única ocasión para los locales en todo el primer tiempo llegó a balón parado, tras un saque de esquina que remataba Álvaro Collado de cabeza y que Costa, junto al palo, sacaba sobre la línea de gol. La última oportunidad del primer tiempo fue para el Almansa. Chema Matea recogía el balón en la banda izquierda y se marchaba hacia dentro para disparar desde la frontal del área, pero el balón se fue alto por centímetros. Con 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad los verdiblancos salieron con mucha más intención en busca del gol. En los primeros minutos y siempre por banda derecha, primero Campoy y después Álvaro Collado pudieron adelantar a su equipo en el marcador, pero se encontraron con el guardameta de la UD Almansa, Álvaro Peral, que cuajó un gran partido y desbarató sendos disparos. Antes, en el minuto 6, el colegiado decretaba un dudoso penalti de Abellán sobre Álex; el delantero centro del Quintanar, Alberto Castro, fue el encargado de lanzarlo y Álvaro Peral respondía de forma extraordinaria deteniendo el lanzamiento y quedándose con la pelota. Pero en el minuto 58, en uno de los pocos errores defensivos del Almansa, el CD Quintanar del Rey encontró el gol. La jugada nació por el centro con un buen pase de Álex para Campoy, el extremo encontró el pasillo para filtrar la pelota entre la defensa para Álvaro Collado y el media punta quintanareño largó un disparo cruzado para enviar la pelota al fondo de la portería (1-0). El gol fue un mazazo para los almanseños, que hasta ese momento apenas habían pasado apuros en defensa.
Con el marcador en contra la UD Almansa intentó por todos los medios acercarse a la portería local, pero con algo de precipitación y sin llegar a crear ocasiones de verdadero peligro. El partido se iba desordenando y el reloj corría a favor del CD Quintanar del Rey. Los locales contemporizaban y cada vez que tenían ocasión, paraban el juego; mientras que los almanseños ponían voluntad, pero no eran capaces de acercarse al marco de Ferrán. Solo en una falta botada por Septién, que Mati remató de cabeza en posición forzada, pudieron meter el miedo en el cuerpo a los de Carlos Gómez, pero el balón se marchó fuera muy cerca de la escuadra. El partido terminaba con una inmerecida derrota del Almansa por 1-0.
A pesar del resultado, la UD Almansa transmitió buenas sensaciones en el siempre difícil campo de San Marcos. El trabajo realizado por el equipo, sobre todo en la primera mitad, debe tener continuidad y poco a poco, con un poco de suerte y un mucho de acierto, los resultados deben de llegar.
Escucha aquí a los entrenadores:
CARLOS GÓMEZ:
PEDRO ARENAS:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
CD QUINTANAR DEL REY: Ferrán, Verdú, Alcañiz, Jesús, Alberto Castro (Manu, 86’), Kaín ©, Álvaro Collado (Roque, 90’), Álex (Sanjuan, 76’), Chema Lorente (Ricar, 86’), Campoy, Ángel (Felipe Belmonte, 76’).
Banquillo: César (P.S.), Felipe Belmonte, Ricar, Roque, Sergio, Sanjuan, Marcos, Manu.
UD ALMANSA: Álvaro Peral, Septién ©, Costa, Fernan (Agus, 73’), Marcos, Pascu, Enrique, Abellán, Chapu, Chema Matea (Víctor Martí, 60’), Mati.
Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Agus, Aitor, Javi Navajas, Óscar, Víctor Martí.
ÁRBITRO: Marchante Flores
TARJETAS
AMARILLAS
CD QUINTANAR DEL REY: Verdú (45’)
UD ALMANSA: Fernan (20’), Costa (54’), Septién (56’), Víctor Martí (80’), Abellán (83’)
ESTADIO: San Marcos
ESPECTADORES: Partido jugado a puerta cerrada
Si no puedes ver las imágenes del partido en este artículo, pincha en el siguiente enlace: CD Quintanar-UD Almansa 20-21
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716617945167″ size=»large»]