DeportesFútbol

El Almansa intentará tomar La Fuensanta frente a un Conquense que no termina de arrancar

El próximo domingo a las 12:00 horas, la U.D. Almansa visita el EstadioLa Fuensanta” de Cuenca para jugar el partido correspondiente a la jornada de Liga frente a la U.B. Conquense.

El equipo entrenado por Luis Ayllón no ha comenzado bien la temporada y con tan solo 4 puntos, se encuentra situado en el 16º lugar de la clasificación; una posición que ni mucho menos es acorde a la gran plantilla que tiene el equipo de la capital conquense.

Al margen de la actual clasificación, no cabe duda que el Conquense está llamado a ser uno de los equipos que, al final de la temporada, ocupen posiciones de Play-Off, aunque bien es cierto que esta temporada son muchos los conjuntos que han apostado fuerte por estar en esos lugares de privilegio. Por historia, por ciudad y por afición, la U.B. Conquense debe, un año más, intentar el salto a la 2ªB y seguramente no serán muchas más las jornadas que esté en la cola de la tabla.

Luis Ayllón tiene a sus órdenes un plantel de jugadores muy contrastados en la categoría y de gran calidad para intentar cumplir el objetivo marcado desde la directiva conquense. Jugadores como Coscolín, Carlos Bravo, Prada, Gérica, Héctor Rubio, Álex Ruiz, Adighibe o el almanseño Paco Tomás, no necesitan presentación en esta categoría y a pesar de su mal arranque de temporada, la U.B. Conquense sigue siendo uno de los máximos aspirantes a todo.

Curiosamente, el cuadro blanquinegro ha perdido en los dos encuentros disputados hasta ahora en La Fuensanta, por 1-2 frente al Albacete B en la jornada de liga y por idéntico resultado 1-2, en la fecha, recibiendo entonces al todopoderoso Villarrobledo. Como visitante, venció de forma holgada en la jornada frente a La Roda de Jesús Castellanos por 1-4, empató en el difícil Campo de San Miguel con el Azuqueca 1-1 y en la jornada pasada, caía derrotado por 2-1 en San Marcos de Quintanar del Rey, en un encuentro en el que los conquenses se pusieron por delante en el marcador con gol de Paco Tomás.

La afición de La Fuensanta, que todavía no ha podido celebrar un triunfo de su equipo esta temporada, siempre ha sido exigente y un mal resultado frente al Almansa podría desatar los nervios y hacer saltar todas las alarmas, algo que sin duda, juega a favor del conjunto entrenado por Jovi que, si es capaz de aguantar el arreón inicial del Conquense, se podría encontrar con un ambiente hostil hacia sus propios jugadores y sacar tajada de la situación.

Por su parte, los almanseños llegarán heridos a este encuentro, después de haber perdido por primera vez en la temporada en la jornada pasada frente a otro de los transatlánticos del grupo, el Villarrubia C.F. que llegaba al Paco Simón en una situación similar a la actual del conjunto de Ayllón. Los jugadores del Almansa no están dispuestos a perder dos partidos seguidos y aunque son conscientes del potencial del equipo que tendrán enfrente, saldrán en La Fuensanta con la intención de conseguir tres puntos que les mantengan en la parte cómoda de la clasificación.

En las filas del Conquense, como decíamos anteriormente, se encuentra el delantero almanseño Paco Tomás, que hasta el momento está contando y mucho para Luis Ayllón en todos los encuentros, y sin lugar a dudas, será un partido muy especial para el “Niño Prodigio del fútbol almanseño”. Para este partido, el técnico de Cuenca no podrá contar con dos hombres importantes, como son Coscolín lesionado y Carlos Bravo que ha sido sancionado con un partido tras ser expulsado en Quintanar del Rey, pero dada la categoría de su plantilla, los jugadores que ocupen sus posiciones supondrán un problema también para los almanseños.

Jovi recupera para el encuentro a Javi Hernández, que ya ha superado sus problemas físicos y al jugador que sin duda es el alma de este Almansa, el Capitán Paco Septién, tras cumplir la jornada pasada un partido de sanción. Por otro lado, el mejicano Puma, que sigue sin tener tramitados sus papeles por parte del Eldense, se ha lesionado en la rodilla derecha, por lo que, aunque contase con la pertinente ficha federativa, no podría jugar este partido. Ángel sigue en el dique seco y Pinto, aunque mejora de su esguince, todavía tardará al menos un par de semanas en incorporarse a los entrenamientos con normalidad. El resto de jugadores, aunque durante la semana han sido varios los aquejados de distintas dolencias, seguramente podrán estar a las órdenes de Jovi.

En un campo como La Fuensanta, lo difícil es no jugar a fútbol y el Almansa, que ya la semana pasada discutió por momentos el dominio del balón al Villarrubia, intentará ser protagonista y marcar el “tempo” de un partido en el que, mantener la portería a cero, sobre todo en la primera media hora, puede ser una de las claves principales para llevarse el gato al agua.

Así las cosas, Jovi podría presentar en Cuenca un once parecido a este:

Chiri, Pepe, Septién, Catali, Javi Hernández, Pedro Nieves, Parra, Víctor Martí, Miguel Ángel, Pascu, Joaquín.

Escucha aquí a José Vicente Ibáñez «Jovi«:

Deja una respuesta