El Almansa espera a La Roda con la esperanza y la necesidad de ganar
El próximo domingo a las 12:00 horas, la UD Almansa jugará en el Paco Simón un partido que puede ser trascendental para el devenir del equipo en el campeonato liguero. El rival de turno será el equipo comprovinciano de La Roda CF, que cuenta en su plantilla con muchas caras conocidas para los aficionados almanseños, comenzando por el entrenador Jesús Castellanos, y jugadores que han vestido la camiseta azulona durante varias temporadas como Iñaki, Alexandre, Pablo García, Juanma, o los jugadores salidos de la cantera almanseña Mele y Carrasco.
El conjunto rodense llegaba esta temporada a la Tercera División tras descender de 2ªB y se marcaba como objetivo recuperar la categoría de bronce del fútbol español cuanto antes, sin embargo, una mala primera vuelta que mantuvo la incertidumbre en el seno del club rojillo durante los primeros meses de competición ha dejado al equipo de Castellanos sin opciones de ascenso. La segunda vuelta del equipo rodense ha sido mucho mejor y el entrenador se marca como objetivo terminar lo más arriba posible para demostrarse a sí mismos que, de haber hecho las cosas bien desde el principio, La Roda podría haber peleado por los Play-Off.
Mientras que para los rodenses el partido es una cuestión de orgullo y amor propio, para los almanseños se trata de mucho más. A la UD Almansa le quedan cuatro partidos en casa y todos ellos son vitales para lograr mantener la categoría. El equipo entrenado por Manolo Torres ha mostrado una muy buena imagen en los tres encuentros que ha preparado el técnico granadino, pero de momento continúa sin conseguir la victoria y ganar se ha convertido en una necesidad imperiosa, no solo por los tres puntos, que también, sino para que el vestuario, que hasta el momento mantiene la moral alta y confía en sus posibilidades, no se venga abajo.
Los rojillos llegarán al Paco Simón sin presión, pero eso no significa ni mucho menos que vayan a dejarse ir en el partido que les enfrentará al Almansa. En La Roda escoció la victoria de la UD Almansa por 0-2 en un partido desastroso por parte del conjunto de Castellanos, por lo que existe cierto ánimo de revancha entre los rodenses. La única baja confirmada en el equipo de Jesús Castellanos será la de Pablo García, que se ha lesionado de cierta gravedad y va a estar fuera al menos durante un mes.
Por su parte, Manolo Torres no podrá contar para este partido con Abellán, sancionado con un partido tras su expulsión en Casas Ibáñez. Javi Hernández está muy recuperado de su lesión, pero será difícil que pueda entrar en lista. El resto de los jugadores estarán disponibles para el técnico. El propio Manolo Torres tampoco se podrá estrenar en el banquillo del Paco Simón, puesto que el Juez Único de Competición le ha sancionado con dos partidos.
El entrenador de la UD Almansa está convencido de que el equipo está trabajando bien y que, puliendo algunos detalles, como esos despistes que el equipo está pagando caros en forma de goles y puntos, el objetivo de la permanencia se puede conseguir. Manolo Torres alaba la actitud de sus jugadores y la ilusión que siguen demostrando a diario, a pesar de la delicada situación clasificatoria. “Cualquier vestuario en estas circunstancias estaría roto, pero aquí los jugadores mantienen la ilusión y las ganas de trabajar”, nos decía Torres. La Roda no va a venir a regalar nada al Paco Simón, pero los jugadores y los técnicos están convencidos de poder lograr una victoria que sería un verdadero balón de oxígeno para todos.
Antes del partido, la directiva de la UD Almansa ha preparado un almuerzo popular, con gachamigas y carne frita para todos los aficionados que quieran tomar fuerzas para animar a un equipo, la UD Almansa, que necesita de su gente más que nunca. La grada debe ser el jugador número 12 y Almansa entera debe demostrar a sus jugadores que están con el equipo y que entre todos vamos a sacar esto adelante. Como rezaba la pancarta que dejaban en el Paco Simón los veteranos del Frente Cantera: «¡AQUÍ NO SE RINDE NI DIOS!»
La UD Almansa podría formar con el siguiente once inicial:
Chiri, Óscar Torregrosa, Septién, Pedro Nieves, Dani Costa, Javi Navajas, Parra, Joaquín, Juan Jorrín, Pascu, Víctor Martí.
(FOTOS: Archivo partido de ida)
Escucha aquí a Manolo Torres: