DeportesFútbol

El Almansa en Hellín también juega un «Clásico»

Los almanseños preparan el choque ante el Hellín.

Mañana sábado, la U.D.Almansa se desplaza hasta Hellín para disputar en el Campo de Santa Ana y a las 17:30, la jornada 35ª del Campeonato Nacional de Liga, División, Grupo 18. El partido tiene suficientes alicientes para ser calificado como importantísimo para ambos conjuntos. Los hellineros en caso de sumar los 3 puntos, podrían dejar asegurada la permanencia en la categoría para la próxima temporada. Mientras que si son los almanseños quienes se hacen con los puntos en litigio, dejarían prácticamente confirmada la participación del equipo en la promoción de ascenso a 2ªB. Además de ser un derbi provincial, que no hace tanto, era considerado como uno de los partidos grandes del grupo. Otro de los alicientes significativos, es la participación en el encuentro y en ambos bandos, de jugadores que en anteriores temporadas, incluso en esta misma, han pertenecido al equipo contrario. Este es el caso de Septién y Víctor Martí en el lado del Almansa y de Galisteo, Oscar, Sergio Martínez y Gaviro por parte de los locales, aunque este último se perderá el encuentro por lesión. Como anécdota diremos que los futbolistas de la U.D.Almansa harán el desplazamiento en varios coches particulares, a petición propia, puesto que todos quieren regresar cuanto antes de Hellín para poder ver por televisión parte del partido F.C.Barcelona – Real Madrid C.F. que comenzará a las 20:00.

En el conjunto además de la ya reseñada baja de Gaviro por lesión, también se suma la del defensa Ángel Merenciano por el mismo motivo. El entrenador almanseño nos comentaba: “La verdad es que el Hellín tiene una buena plantilla, yo creo que por nombres, deberían estar situados algo mejor en la clasificación, pero a veces las cosas no salen como se espera y aunque individualmente el equipo es de calidad, en lo colectivo no ha terminado de funcionar el equipo.”. También comentaba Mario Simón: “Se reforzaron bien en el mercado invernal y hay jugadores muy interesantes en esa plantilla, Careaga es muy buen futbolista, Oscar, Sergio Martínez, Galisteo, Bibí o Collados también tienen mucha calidad, en fin, son muchos los jugadores destacables en el Hellín”. En lo que respecta al equipo almanseño, Castellanos se ha recuperado de los problemas que le hicieron retirarse en el partido ante Torrijos y el entrenador contará con los mismos 16 que han sido convocados en los anteriores partidos. Chava se ha recuperado bastante, pero tendrá que esperar otra semana para poder formar parte de una convocatoria, Moha tiene el alta medica y poco a poco se reincorporará al trabajo con el grupo. Mario Simón espera contar con el delantero marroquí en un par de semanas, tres como mucho, pero no va a forzar la situación. Y en cuanto a Alex, el lunes tendrá los resultados de la resonancia que se le ha realizado, pero la cosa no pinta bien, el futbolista sigue con muchas molestias y camina con cierta dificultad, por lo que se teme lo peor. En cuanto al partido, Mario Simón nos comentaba: “Si somos capaces de vencer, daríamos un paso casi definitivo para conseguir meternos en promoción. Matemáticamente aun no estaría decidido, pero por el calendario de nuestros rivales directos, virtualmente estaríamos metidos entre los cuatro primeros”. El entrenador del Almansa también decía: “Este partido nos debe servir para cambiar la imagen que hemos dado en las ultimas salidas, el Hellín es un buen rival y su terreno de juego es mas parecido al nuestro que los que nos hemos encontrado en los últimos desplazamientos, debemos intentar aprovechar eso”.

En otro orden de cosas, la situación económica no ha variado mucho para la plantilla. El miércoles, como ya dijimos en balonparado.es, se repartía entre los jugadores cierta cantidad de dinero, pero al parecer, en ningún caso se llegaba a los 10000 euros que el Presidente de la entidad almanseña, había asegurado que se repartirían. Los integrantes de la plantilla, después de recibir la parte que les correspondía, se sintieron muy decepcionados con la cantidad que el Club les entregaba. Al finalizar el calentamiento del domingo, justo antes de comenzar el partido ante el Torrijos, el Capitán de la U.D.Almansa Paco Septién, comunicaba a sus compañeros lo que el Presidente le había dicho; que el miércoles cobrarían parte de lo que se les debía, puesto que el Club había recibido un ingreso. Además en la crónica que balónparado.es publicaba después del partido, también se hacia referencia a esto, puesto que el propio José Luis Ibáñez comunicaba a quien esto escribe, la intención de repartir la cantidad de 10000 € entre la plantilla. Sin embargo, las cantidades que se entregaron a jugadores y técnicos rondan como media los 200 €. Una minucia si tenemos en cuenta, que son ya casi cinco los meses que se deben. El cabreo entre los integrantes del equipo fue importante, llegando a pensar algunos, que se estaban riendo de ellos, puesto que hechos los cálculos, no piensan que se hayan repartido los mencionados 10000 . Lamentablemente, la credibilidad de esta directiva, en estos momentos está bajo mínimos y solo el compromiso con el resto de compañeros, hace que el equipo siga estando en el lugar que está. Volvemos desde aquí a alabar el comportamiento y la profesionalidad de un grupo humano que se encuentra muy por encima de quienes ostentan el mando de la entidad en estos momentos.

Deja una respuesta