El Almansa cierra 2018 metido de lleno en la lucha por el ascenso
El partido entre la UD Almansa y el CD Caudetano se reanudaba en la mañana del sábado 29 de diciembre, comenzando en el minuto 18 del primer tiempo y con 1-0 en el marcador, tal y como señalaba en el momento de ser suspendido este encuentro el pasado día 1 de diciembre.
Para los dos equipos, el encuentro tenía muchas connotaciones que lo convertían en un choque especial, por las fechas en las que se jugaba, por las circunstancias que originaron su suspensión, por la proximidad de las dos poblaciones y por la importancia de los tres puntos en juego tanto para un equipo como para el otro.
El conjunto caudetano de Sergio Poveda llegaba al partido como colista de la clasificación y sumar algún punto en Almansa hubiera supuesto un empujón en la moral y confianza de los jugadores que, poco a poco, van creciendo en una competición tan exigente como es la 1ª Autonómica Preferente.
Para la UD Almansa los puntos también resultaban de un valor incalculable, puesto que de conseguirlos, los de Juan Carlos Martínez podrían ascender posiciones en la tabla, colocándose además a tan solo un punto del líder Pedroñeras, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.
Quizá por las ganas de los jugadores visitantes por dedicarle un resultado positivo a su compañero Álex Durán; quizá por la necesidad de sumar puntos para intentar salir del farolillo rojo o al menos para ver algo de luz al final del túnel; quizá porque los almanseños comenzaron algo fríos y confiados por el resultado que ya estaba favorable en el marcador; quizá porque acusaban los días de inactividad en el periodo navideño… Pero lo cierto es que la UD Almansa no comenzó bien en los primeros minutos, cometiendo algunos errores en la salida de balón y sin terminar de aplicar la intensidad y la tensión necesarias.
En los prolegómenos del encuentro, la UD Almansa entregaba al capitán del CD Caudetano, Joaquín, una camiseta del equipo almanseño con el número 18 y el nombre de Álex Durán. Con un Almansa algo despistado en los primeros minutos de juego, el equipo de Sergio Poveda comenzó a tener algunas oportunidades, aunque quizá sea más acertado decir que comenzó a crear algunas situaciones más o menos peligrosas para la portería de Harri, que ante la ausencia de Manu, era el guardameta titular en esta ocasión.
Los locales tuvieron alguna ocasión para haberse puesto por delante en el marcador, pero ni Sergio ni Faura tenían ajustado el punto de mira y cualquier llegada de los almanseños terminaba en nada. Mientras que, por parte del CD Caudetano, esperaba agazapado atrás para intentar sorprender con alguna contra o con algún robo de balón cerca del área de Harri. Así llegó el gol que suponía el 1-1 en el minuto 43. Fran robó la pelota en línea defensiva de los almanseños y el jugador del caudetano encaró a Harri para batirle con un disparo cruzado que se coló en la portería después que el balón tocase en el palo. Con empate a uno se llegó al descanso.
En la segunda parte los almanseños salieron algo más metidos en el partido y comenzaron a dominar de forma clara, sin embargo, en otro error y después de varios rechaces en el minuto 55, Jony se plantaba delante del marco almanseño para batir nuevamente a Harri con un disparo potente que se coló por la escuadra sin que el joven guardameta albaceteño pudiese hacer nada (1-2).
Los de Sergio Poveda habían hecho lo más difícil volteando el marcador y poniéndose por delante ante la incredulidad de los aficionados y jugadores locales, que no podían creer lo que estaba ocurriendo. Con el 1-2 los almanseños se volcaron sobre la portería caudetana y las ocasiones comenzaron a sucederse, pero unas veces la falta de puntería y otras veces el acierto del buen portero Joaquín, impedían que los de Juan Carlos Martínez arreglasen el desaguisado. Mediada la segunda parte llegó la mejor oportunidad para el Almansa con un lanzamiento de penalti por mediación de Pascu, que detuvo Joaquín para desesperación de los almanseños.
El Almansa seguía insistiendo y la figura del portero Joaquín iba creciendo con el paso de los minutos a base de intervenciones salvadoras para su equipo. Pero en el minuto 77 la UD Almansa consiguió empatar el encuentro en una jugada de Pascu que, tras un autopase sobre el portero caudetano y casi sin ángulo, lograba alojar por fin la pelota en la portería rival (2-2).
Y lo que son las cosas, después de muchos minutos acosando la portería rival sin conseguir marcar, tras el gol del empate y prácticamente en la siguiente jugada, Alfonso aprovechaba un error de la zaga visitante para volver a batir a Joaquín y poner el 3-2 con el que terminaría el partido.
El Almansa lograba su objetivo de sumar los tres puntos y ya se ha colocado en la tercera posición, empatado a 34 puntos con el Huracán de Balazote (2º) y con solo un punto de desventaja sobre el líder Pedroñeras, para despedir el año 2018 con todas las opciones intactas y completar una gran racha de 7 partidos consecutivos invicto, habiendo sumado 19 puntos de los 21 posibles.
Escucha aquí a los entrenadores:
SERGIO POVEDA
JUAN CARLOS MARTÍNEZ
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157705160808074″ size=»large»]