El Almansa buscará la quinta victoria consecutiva ante el Toledo B
La U.D. Almansa recibirá el próximo domingo a las 17:00 horas en el Paco Simón al C.D. Toledo B en el partido correspondiente a la 11ª jornada de la liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Los almanseños atraviesan un momento dulce en lo que se refiere a juego y resultados y esperan conseguir la que sería quinta victoria consecutiva en una serie de ocho encuentros seguidos sin conocer la derrota.
Atrás quedaron aquellos días en los que todos hablábamos de la falta de gol, sobre todo en casa, del conjunto almanseño en las primeras jornadas de la temporada y que mantuvo al equipo durante 300 minutos consecutivos sin ver portería en el Paco Simón. Las cosas han cambiado y desde que Berni rompiese el maleficio, en el minuto 30 de juego del partido correspondiente a la 8ª jornada de liga, el equipo dirigido por Jesús Castellanos ha ido escalando posiciones en la clasificación, hasta situarse actualmente en el tercer peldaño, a tres puntos del Conquense que es segundo, y a cuatro del líder, el Azuqueca.
El visitante de turno en esta 11ª jornada es el filial del C.D. Toledo, un conjunto que ocupa la 15ª posición en la tabla y que llega de perder en casa frente al Mora por 0-3. Aun así el entrenador del Almansa no se fía y sabe que el Toledo B pondrá las cosas difíciles para los almanseños. Los toledanos, como suele ocurrir con los equipos filiales, han tenido un inicio de liga algo irregular, pero se trata de un equipo joven y con muchos jugadores de calidad, que en cualquier momento comenzarán a tomar el pulso de la competición, tal y como ocurriera la temporada pasada.
Los jugadores almanseños saben que son favoritos en este encuentro ante el conjunto toledano, pero también son conscientes de la importancia que tendría conseguir los tres puntos, sobre todo teniendo en cuenta que en la siguiente jornada, el Almansa visitará uno de los campos más complicados del grupo, La Fuensanta de Cuenca, donde se enfrentará al que seguramente, sea el máximo favorito para hacerse con el título de Campeón de Liga, el Conquense. Vencer al Toledo supondría mantener una impresionante racha, que ahora es de cuatro partidos consecutivos ganando. Mientras que una derrota podría dejar tocados a los jugadores y el partido de Cuenca se afrontaría con mucha menos confianza.
En lo que se refiere a la enfermería, el único descartado en estos momentos es Enrique, que está a la espera de conocer el resultado de la resonancia que se le ha practicado para saber el alcance de su lesión. En principio parece que no es demasiado grave, pero es posible que el almanseño tenga para un par de semanas por lo menos. Los demás jugadores, a falta de dos sesiones de entrenamientos, están disponibles para el entrenador. Incluso Alfon, que ya ha empezado a ejercitarse con el grupo una vez que han remitido sus molestias en los tobillos.
Como decíamos antes, este es un partido en el que el Almansa es claro favorito a priori, pero no hay que relajarse y habrá que estar muy concentrados para evitar que el Toledo B de un disgusto a la parroquia almanseña.
Jesús Castellanos podría presentar un once parecido a este:
Jacobo, Cifuentes, Vichi, Abraham, Pedro, José Carlos, Iñaqui, Alexandre, Berni, Víctor Martí, Iker Torre.
Escucha aquí lo que nos decía el entrenador de la U.D. Almansa: