El Almansa buscará el punto de inflexión en el San Miguel de Azuqueca
Uno de los partidos más interesantes de la 21ª jornada de liga es sin duda el que va a enfrentar, el sábado a partir de las 16:30 en el San Miguel de Azuqueca de Henares, al C.D. Azuqueca y a la U.D. Almansa. Los dos equipos protagonizarán un duelo en el que los locales querrán reencontrarse con la victoria, algo que aún no ha logrado en 2016; y los almanseños también querrán encontrar un triunfo que necesitan como agua de mayo para comenzar a cambiar la dinámica negativa en la que ha entrado el conjunto entrenado por Jesús Castellanos.
La plaza es complicada, el Azuqueca se suele encontrar cómodo en casa, donde no ha perdido ningún partido esta temporada y cuenta además con el aliento de una afición que suele apretar mucho y que no deja de animar a sus jugadores. Sin embargo a los almanseños no les queda más remedio que intentar conseguir lo que todavía no ha conseguido nadie, vencer en el San Miguel, primero para recuperar la confianza y la moral, algo tocadas después de los últimos resultados (5 jornadas consecutivas sin ganar 3 de ellas saldadas con derrotas), y segundo para no quedar descolgados en el grupo de equipos que van a luchar por dos puestos de Play-Off, habida cuenta de que las dos primeras posiciones parecen adjudicadas a Conquense y Azuqueca.
Los almanseños están tocados en lo anímico y una victoria en San Miguel sería un buen bálsamo para ir cerrando las heridas de un equipo que ve como cada jornada, por unas causas u otras, se van escapando puntos en la mayoría de los casos de manera injusta o incomprensible. El Almansa casi nunca ha sido peor que sus rivales, pero la preocupante falta de puntería está generando ansiedad en los jugadores y el miedo a fallar es cada semana más evidente. En frente un Azuqueca que cuenta en sus filas con el líder en la tabla de goleadores del Grupo 18, Esaú, que con 17 goles marcados, lleva casi tantos como toda la plantilla de la U.D. Almansa, que suma 23 dianas.
Para el partido en Azuqueca de Henares los locales van a contar con algunas bajas significativas, empezando por la del propio entrenador, Joselu, al que el Juez Único de Competición ha sancionado con tres partidos de suspensión después de haber sido expulsado el pasado fin de semana en el partido que los azudenses jugaban en Mora. Además, Rodríguez ha sido sancionado también con dos partidos y Tena y Roberto Izquierdo con uno. Especialmente significativa es la baja de Roberto Izquierdo, que con 5 goles en su haber, es el segundo máximo goleador del equipo.
Jesús Castellanos por su parte, recupera para este partido a Ignacio, que la semana anterior cumplía sanción por acumulación de tarjetas y posiblemente también podrá contar con Abraham, que parece totalmente recuperado de la lesión que se producía en Munera. En el otro lado de la moneda, Enrique y Pedro parece que no llegarán en condiciones al partido y muy posiblemente el técnico decida dar descanso a ambos jugadores; Pedro jugó infiltrado el pasado domingo ante la ausencia de Abraham y el jugador se ha resentido esta semana, mientras que Enrique se tuvo que marchar del partido ante el Albacete B al sentir un pinchazo en su pierna. Todo indica que no hay rotura, pero Castellanos no se muestra partidario de arriesgar con el jugador almanseño.
Los almanseños, después de muchas jornadas, han salido de los puestos de Play-Off y como decíamos antes, San Miguel es una buena plaza para intentar que la situación cambie, una victoria podría servir como punto de inflexión y para que los jugadores recuperen la confianza en sí mismos; sin embargo una derrota podría significar que llegasen las urgencias, los nervios y las prisas, que como todos sabemos, no son buenas consejeras.
Así las cosas, el once que podría presentar Castellanos en Azuqueca se puede parecer a este:
Jacobo, Cifuentes, Septién, Abraham, Mele, José Carlos, Iñaqui, Ignacio, Berni, Alexandre, Iker Torre.
Escucha aquí la entrevista con Jesús Castellanos: