El Almansa busca su tercera victoria consecutiva «por lo civil o por lo criminal»
El próximo domingo, la U.D. Almansa visitará Toledo para enfrentarse, en el Campo Anexo al Salto del Caballo, al C.D. Toledo B a partir de las 12:00 horas. El equipo entrenado por Luis Ayllón se presenta a este partido con mucha moral tras haber goleado (1-4) el pasado fin de semana al Quintanar del Rey en el Estadio de San Marcos de la localidad conquense.
El filial toledano está realizando una temporada muy irregular, en la que consiguió enlazar hasta cinco jornadas consecutivas ganando (desde la 6ª hasta la 10ª), para pasar después a estar nueve fechas sin conocer la victoria (desde la 11ª hasta la 19ª). En la actualidad el conjunto toledano ocupa la 14ª posición con 24 puntos, por lo que no debe descuidarse si no quiere sufrir más de lo esperado para mantener la categoría nacional.
En el partido de ida, jugado en el Paco Simón, los almanseños se impusieron al Toledo B por 3-0, sin embargo, los verdiblancos causaron una buena impresión, especialmente por el buen trato de balón que los toledanos exhibieron en su visita al feudo azulón.
Por su parte, el Almansa también llega cargado de moral después de haber logrado vencer en las dos últimas jornadas jugadas en el Paco Simón. El encuentro de Toledo, como nos decía el entrenador almanseño, Jesús Castellanos, puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria de la U.D. Almansa en la liga, los azulones no han conseguido enlazar tres victorias consecutivas en toda la temporada y de lograr los tres puntos en el Anexo, no solo se conseguiría esto, sino que además se acabaría con la sequía de victorias fuera de casa, que se prolonga ya durante toda una vuelta.
Como casi cada semana, Castellanos no tendrá disponibles a todos sus jugadores; José Carlos causará baja por cumplir ciclo de cinco tarjetas, Javi Navajas y Villa siguen con problemas y tampoco podrán ser de la partida. Además, hay varios jugadores tocados, que el técnico espera que puedan llegar al domingo y confeccionar un once competitivo. La buena noticia será la vuelta de Berni, que el pasado sábado cumplía sanción por acumulación de amonestaciones y que por tanto, estará a disposición del técnico.
Los jugadores tienen claro que los tres puntos del domingo son importantísimos y harán todo lo posible para llevarse la victoria “por lo civil o por lo criminal”.
Así las cosas, el equipo almanseño podría formar con un once parecido a este:
Juanma, Cifuentes, Septién, Mele, Pedro, Berni, Iñaqui, Alexandre, Iván Henares, Parra, Paco Tomás.
Escucha aquí a Jesús Castellanos: