DeportesFútbol

(C.D. Quintanar del Rey – U.D. Almansa) Después del parón vuelve la Liga con partidazo en el San Marcos

Dos de las mejores plantillas se enfrentan en San Marcos. (FOTO: Archivo)
Dos de las mejores plantillas se enfrentan en San Marcos. (FOTO: Archivo)

El próximo domingo la U.D. Almansa tiene un importantísimo compromiso en el Campo de San Marcos de Quintanar del Rey. Los quintanareños, terceros en la clasificación, y los almanseños, segundos; van a protagonizar el que sin duda es el partidazo de la jornada en el Grupo 18 de la Tercera División.  El encuentro tiene todos los alicientes para que los aficionados puedan disfrutar de uno de los mejores partidos que se pueden ver en este grupo castellano-manchego. Los equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de los almanseños, por lo que la victoria para los de Sergio Inclán supondría distanciar a un rival directo en seis puntos más el golaveraje; mientras que por el contrario, una victoria de los de Jesús Moreno permitiría al C.D. Quintanar del Rey adelantar en la tabla al conjunto almanseño.

El equipo local es el menos goleado del grupo habiendo encajado tan solo 14 goles, mientras que en la faceta goleadora, el Quintanar ha marcado 36 goles, 12 de ellos de su goleador Matías Saad. Otro punto a tener en cuenta es la solidez de este conjunto en el San Marcos, donde tan solo ha perdido un encuentro esta temporada, en la primera jornada de la liga y frente al Albacete B por 0-1.

En cuanto a la plantilla, se trata de una de las mejores y más compensadas de todo el grupo dieciocho, cuenta en sus filas con jugadores de calidad contrastada y de mucho talento; Ione, Patuso, Dailos, Acoidán, Cholilla, Malco o el propio Matías Saad entre otros, que junto con tres futbolistas que han pasado por el conjunto almanseño, como son José Mari, Pablo García y Pablo Buendía, hacen del Quintanar uno de los equipos candidatos a todo en esta temporada.

En el partido de ida el resultado fue de empate 1-1. (FOTO: Archivo)
En el partido de ida el resultado fue de empate 1-1. (FOTO: Archivo)

El entrenador Jesús Moreno no podrá contar con Bolero sancionado y según cuenta “eldigitalcastillalamancha.es”, Cholilla que ha entrenado a un menor rimo que sus compañeros por molestias en el gemelo, será duda hasta poco antes del comienzo del partido.

Los almanseños llegarán a Quintanar acompañados por unas cuantas decenas de aficionados, que bien en sus coches particulares, o en el autobús que ha puesto a disposición la U.D. Almansa, y que se ha confirmado que saldrá con toda seguridad, no se perderán este duelo en la cumbre en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Sergio Inclán comentaba que el encuentro se decidirá por detalles, en la opinión del técnico será un partido muy igualado y competido en el que será difícil ver  un buen juego, pero en el que la emoción está asegurada hasta el final por lo mucho que se juegan ambos equipos. El San Marcos en un terreno de juego difícil, por la superficie, por las dimensiones y por la afición local, que suele apretar de lo lindo durante los noventa minutos; aunque las estadísticas no son negativas para los almanseños, que en las últimas seis ocasiones que han visitado San Marcos solo han perdido en una de ellas (Temporada 2012-2013 por 2-0) con 3 victorias y 2 empates en los otros cinco encuentros restantes desde la campaña 2007-2008.

El equipo almanseño no tiene jugadores sancionados y el entrenador únicamente mantendrá las dudas de Septién que está aquejado por una tortícolis, aunque se espera que llegue al partido sin problemas; y de Pedro, que está con molestias en el abductor, pero que seguramente también estará disponible el domingo.

El entrenador tendrá que valorar distintas opciones para decidir la convocatoria, y tendrá que tener en cuenta diversos factores además del propio estado de sus jugadores y de las cualidades del rival. En siete días la U.D. Almansa jugará tres partidos y a estas alturas de la temporada hay que dosificar muy bien las fuerzas para llegar al final de la liga en las mejores condiciones posibles para afrontar después, si finalmente se consigue el objetivo, unas eliminatorias de Play-Off que serán apasionantes y dificilísimas.

Si finalmente y como se espera, todos los jugadores están disponibles, Sergio Inclán podría alinear un once muy parecido a este:

Sergio Arenas, Ramón, Rumbo, Pedro, Septién, José Carlos, Abel Buades, Oca, Abengózar, Enrique, Iker Torre.

Escucha aquí al entrenador Sergio Inclán:

Deja una respuesta