DeportesFútbol

El Almansa acusó las bajas y el gol psicológico justo antes del descanso (4-0)

El pasado viernes la UD Almansa viajaba hasta Guadalajara para jugar, en el Estadio Pedro Escartín, el partido aplazado de la 2ª jornada de liga, frente al CD Guadalajara. Los almanseños llegaban mermados por las importantes bajas de Septién, lesionado y Pascu, sancionado por acumulación de amonestaciones. Mientras que para los alcarreños, la baja más significativa era la de su portero Manolo, convocado por la Selección de Castilla-La Mancha para disputar la Copa de las Regiones UEFA.

El equipo de Acciari tenía en este partido una buena oportunidad para asentarse en la zona de Play-Off y supieron aprovecharla para colocarse segundos en la clasificación, después de vencer a los almanseños por 4-0 en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas.

El partido fue dominado en todo momento por el equipo local, pero los de Antonio Carlos Mora en la primera mitad, estuvieron muy bien posicionados, aguantando los ataques locales y teniendo incluso alguna oportunidad para haber dado la sorpresa en el coliseo alcarreño.

El Deportivo Guadalajara atacaba y buscaba insistente la portería de Chiri, que a pesar de encajar cuatro goles, tuvo una destacada actuación, pero en los primeros cuarenta y cinco minutos los almanseños no se descomponían y con un partido muy serio e intenso, supieron sufrir y de vez en cuando, montar alguna contra con cierto peligro.

Todo apuntaba a que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, pero en el descuento de esta primera mitad, curiosamente en una contra, el “Dépor” marcaba un gol psicológico. Cumplido el minuto 45, un despeje de la defensa local lo recogía Domenech en el centro del campo, el delantero encaraba a la defensa y cedía la pelota a la izquierda para la llegada en velocidad de Fran Santano que, desde la frontal del área, soltó un derechazo imparable para que la pelota se colase como un obús en la portería almanseña (1-0). Sin tiempo para más el colegiado indicaba el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad los almanseños acusaron el mazazo y el equipo morado comenzó a jugar a placer, encerrando a la UD Almansa en su parcela y generando constantes situaciones de peligro. En el minuto 55 llegaba el 2-0. Chiri, con la ayuda del poste, sacaba un remate a bocajarro de Fran Santano a la salida de un córner, pero el balón quedaba a los pies de Edgar y el delantero, en boca de gol, no falló.

El resultado no era definitivo, pero para los de Antonio Carlos Mora fue una auténtica losa. El dominio morado se intensificó y en el minuto 66 llegaba el 3-0. Mansour remataba de cabeza un saque de esquina desde el costado derecho, el testarazo era inapelable y en el interior del área pequeña, pero Chiri sacó una mano prodigiosa para desviar el balón, sin embargo y para desgracia del Almansa, caía a pies de Manu que sin pensárselo cruzaba la pelota con un potente disparo para aumentar la diferencia en el marcador.

El partido estaba sentenciado. Los almanseños bajaron los brazos y el Guadalajara se iba gustando cada vez más. Terminando el partido, en el minuto 86, un balón colgado al área lo peinaba Domenech, el balón quedaba para Franco en el segundo palo y el jugador morado fusilaba a Chiri para hacer el definitivo 4-0.

Para el Almansa esta derrota no supone ningún cambio en la clasificación, aunque una goleada no es plato de buen gusto para nadie. Los azulones deben centrarse ahora en los próximos encuentros, que sí tendrán incidencia en la clasificación y que pueden dejar muy marcado el devenir de la temporada para una UD Almansa que tiene que sumar más puntos que sus rivales directos en este tramo final de la primera vuelta, si es que quiere tener opciones reales de evitar la zona del azufre.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712116528842″ size=»large»]

Deja una respuesta