El Alcázar saca a la UD Almansa de las posiciones de Play-Off


En la tarde del domingo 23 de febrero la UD Almansa viajaba hasta Alcázar de San Juan para disputar, en el Municipal ‘Manuel Delgado Meco’, la 23ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente.
El partido enfrentaba a dos equipos clasificados en zona de Play-Off, ambos con el objetivo de mantener esas posiciones hasta el final de la temporada. Como ya advertíamos en la previa del partido, los alcazareños llegaban en un buen momento, con ocho jornadas consecutivas sin perder y habiendo sumado 22 de los 24 puntos en juego. Mientras que los almanseños dirigidos por Antonio Carlos Mora, están acusando las bajas en las últimas jornadas y venían en una dinámica más irregular.
De todas formas, sin ninguna duda, este era el partido más atractivo de la jornada en el Grupo 1 y, a pesar de la victoria del Sporting de Alcázar por 2-0, el encuentro fue muy disputado e igualado, con alternativas en el juego y con ocasiones para los dos conjuntos, pero finalmente la experiencia y el oficio de los locales, y alguna que otra decisión discutible del colegiado, significaban que los almanseños regresasen de vacío.
En el primer tiempo las espadas se mantuvieron en todo lo alto. Los dos equipos plantearon un partido abierto y dispusieron de oportunidades para haber abierto el marcador. Los delanteros no estaban acertados de cara al marco rival, pero el juego era fluido y sobre todo entretenido para los espectadores que se daban cita en el estadio alcazareño. Con 0-0 se llegó al descanso.
El segundo periodo arrancaba con la misma dinámica que el primero, pero en esta ocasión el cuadro local encontró pronto la portería almanseña. En el minuto 49 Chapa ponía un buen centro desde la izquierda para el remate de cabeza de Quini que superaba a Peral y ponía el 1-0 en el marcador.
En el minuto 57 el colegiado señalaba penalti sobre Ángel Luis y Alberto Abengózar se encargaba de transformarlo en el 2-0 que después sería definitivo. A pesar del mazazo, los azulones no se daban por vencidos y seguían buscando la portería local, pero sin éxito.
La UD Almansa lo intentó hasta el final y tuvo algunas ocasiones para haber, al menos, acortado distancias, pero también el Sporting de Alcázar tuvo sus opciones de aumentar la ventaja. El marcador ya no se iba a mover y con 2-0 terminó el encuentro.
Con este resultado el Almansa se cae de la tercera posición y, con 45 puntos, se queda a uno del CF La Solana, que ha ocupado la plaza de Play-Off. La próxima jornada los almanseños reciben, en el Paco Simón, a La Roda CF, otro rival directo que, actualmente, tiene los mismos puntos que los azulones.