Dura derrota en Menorca. Hestia Menorca 75 – 59 Afanion C.B. Almansa
HESTIA MENORCA 75 – 59 AFANION C.B. ALMANSA
Dura derrota de Afanion C.B. Almansa en Menorca frente a un equipo que se mostró eficaz en sus acciones, que desplegó un juego rápido y efectivo ante un equipo almanseño que no pudo en ningún momento con su rival, según explicaba en la rueda de prensa el propio entrenador de Almansa Ruben Perelló con frases como: “Nos han pasado por encima” o “Muy superiores en todo”.
El primer cuarto fue un monólogo de Menorca que acierta con todo lo que lanza a canasta mientras que los almanseños no están afortunados en el tiro a pesar de ser buenos lanzamientos que, en algunas ocasiones, se salen literalmente de la canasta. Ambos equipos luchan bien las posiciones pero los locales son los que llevan la iniciativa mientras que Almansa intenta seguir el ritmo local hasta el 11-8; a partir de ahí un parcial de 13-0 rompe por primera vez el partido y deja el tanteo al terminar los diez primeros minutos con un marcador de 24-8. El segundo cuarto, el mejor de los de Almansa, comienza con una canasta de Rowell y se empieza a ver un equipo con la intención de engancharse al partido defendiendo bien y moviendo bien sus piezas. Poco a poco se van recortando las diferencias a pesar de la mala suerte en los lanzamientos. El equipo local aguanta como puede el buen momento de su rival, paran el marcador en 28-19 y este no se mueve durante casi tres minutos en la parte central del cuarto. Unos buenos minutos de Granado, con dos triples incluidos, acercan el marcador a 32-28 a falta de 1’30’’ para llegar al descanso pero, un error propio seguido de una antideportiva condena nuevamente a Almansa y le impide llegar al descanso cerca de su rival, ya que el marcador es de 36-28 para Menorca cuando los árbitros señalan la conclusión de la primera parte.
La segunda parte comienza con lo menorquines muy enchufados de nuevo, gran movilidad y mucho acierto, aún así los jugadores almanseños lo intentan y estabilizan la desventaja en torno a los ocho o diez puntos hasta mediado el cuarto, donde Perelló ha de pedir un tiempo muerto para intentar cambiar cosas de nuevo ya que su homólogo Oriol Pages les tiene bien estudiado (incluso marca cada jugada de Almansa para defender) y no consiguen acercarse en el tanteo. Lo que resta de cuarto resulta definitivo para la resolución del partido puesto que Menorca juega muy bien y vuelve a anotar casi todo, y si no es a la primera casi siempre hay una segunda oportunidad ya que son dueños del rebote en las dos canastas (53 rebotes por 31 de Almansa). Los locales llevan la ventaja hasta +22 al terminar el cuarto mientras que su rival solo puede anotar dos puntos en los últimos cinco minutos de cuarto. Termina el tercer cuarto con 61-39 dejando el partido prácticamente sentenciado. El último cuarto no tuvo mas historia que la de un equipo local que se dedica a mantener la diferencia, gustándose a veces, y un visitante que quiere pero no puede ante un conjunto que ocupa una posición que seguramente no merece por lo visto tanto en Menorca como en Almansa pero que la competición le llevará seguramente a jugar en el grupo de descenso. Los minutos finales los jugadores de Almansa rebajaron unos puntos la desventaja en un intento de corregir errores ante algo de relajación de los locales, finalizando el partido con un claro 75-59 para los de Oriol Pages.
Anotadores:
Hestia Menorca: Okeke 6, Matali 6, Hernández 11, Pack 14, Méndez 11 (cinco inicial), Llufriu 3, Jimenez 2, Salvans 6, Torres 4, Orfila 4, Poyatos 2, White 6.
Afanion C.B. Almansa: Hernández 0, Kevin 3, Dieng 2, Roweell 17, Harris 5 (cinco inicial), Santonja 6, Brià 6, Blat 0, Granado 11, Justinas 9.
Eliminados: Harris
Parciales: 24-8, 12-20, 25-11, 14-20
Árbitros: Zamora Rodríguez y González Banderas
Escucha aquí a Rubén Perelló: