CiclismoDeportes

Después de tres etapas el ciclismo almanseño destaca en el Torneo Interclubs Vinalopó

Desde el pasado 7 de enero se está disputando una nueva edición del Torneo Interclubs Vinalopó, un campeonato de ciclismo en carretera de categoría Open, en el que pueden participar ciclistas federados desde 17 años en adelante.

El Torneo consta de varias pruebas, disputadas en municipios diferentes, con clasificación evolutiva al igual que en las grandes vueltas ciclistas, con diferentes categorías y premios.

La XV edición contará con un total de ocho etapas, celebradas cada una de ellas en diferentes fines de semana, recorriendo un total de 592 kilómetros, con 6.437 metros de desnivel acumulado, y que estarán repartidas así:

  • 7 de enero Benferri (C.R.I.)
  • 14 de enero Novelda
  • 21 de enero Elda
  • 28 de enero Castalla
  • 4 de febrero Villena
  • 11 de febrero Sax
  • 25 de febrero Almansa
  • 11 de marzo San Vicente

Almansa acogerá la penúltima etapa de un prestigioso torneo que es referente en el panorama nacional del ciclismo amateur y en el que no es extraño encontrar corredores profesionales que acuden a este tipo de pruebas para preparar su temporada.

Con tres etapas disputadas el ciclismo almanseño está destacando en algunas clasificaciones, especialmente con la presencia, en las primeras posiciones de los ciclistas almanseños Aitor Escobar (Absoluta y Máster-30) y Álex Fajardo (Junior).

En la última etapa de Elda el vencedor fue Antonio Domene (Suministros Dama), mientras que el almanseño Aitor Escobar (GSport Alma Wagen) entraba segundo en un apretado sprint. Tercero fue Óscar Hernández (Granja Rinya).

En la Clasificación General del Torneo Interclubs Vinalopó está liderada por Antonio Domene (Suministros Dama), seguido por Julio Alberto Amores (Ciclos Sabater) y tercero es el almanseño Aitor Escobar (GSport Alma Wagen). Y en la Clasificación Junior, el ciclista almanseño del Saxun-Extrusax-Primoti, Álex Fajardo, comanda la general con 19 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Cesar Alvárez.