DeportesFútbol

Derbi provincial y muchas caras conocidas el domingo en el Paco Simón

El próximo domingo 1 de octubre a las 12:00 horas, en el Paco Simón, se jugará el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente; un derbi provincial con muchos recuerdos de Tercera División y con muchas caras conocidas por los aficionados almanseños en el equipo visitante.

La Roda CF visitará el coliseo almanseño con dos puntos más que los de Antonio Carlos Mora y con la intención de demostrar que, la derrota del pasado fin de semana frente al Manzanares, fue solo un accidente para un equipo que ha apostado fuerte esta temporada y que ha formado un plantel de mucha calidad para la categoría.

El conjunto rojillo, después de haber sido expulsado de la Tercera División en el comienzo de la temporada 21/22, por incomparecencia en las dos primeras jornadas de liga, y haber sido sancionado con dos años sin poder ascender de categoría, quiere regresar al fútbol nacional y para ello ha firmado jugadores de mucho nivel para la categoría, algunos de ellos bien conocidos por los aficionados almanseños. Víctor Martí, Juan Cifuentes, Mati, Juanma, Manu Monteagudo… Son futbolistas más que contrastados y que volverán al Paco Simón para enfrentarse a su ex equipo. Además, Patuso, Darwings, Josete, Miguel, Pedroja… Todos ellos a las órdenes de Javier Vaquero.

El equipo rodense vencía en las dos primeras jornadas a Patrimonio Almadén y al EFB La Roda, y perdía en la tercera frente a Manzanares, mientras que la UD Almansa suma cuatro puntos con su empate en la primera jornada frente al CD Quintanar, la victoria en casa ante el Sporting de Alcázar y la derrota del pasado domingo en Motilla del Palancar.

El conjunto almanseño afronta su segundo partido en casa con la intención de regresar a las buenas sensaciones transmitidas en el que le enfrentaba a Alcázar. Los de Antonio Carlos Mora están a cinco puntos de los tres equipos de cabeza (Pedroñeras, Valdepeñas y Almodóvar) y, aunque la temporada acaba de empezar, no puede descuidarse ni un ápice, como quedó demostrado la temporada pasada.

Tras el traspiés en Motilla el equipo ha entrenado duro, intentando corregir errores y buscando un buen equilibrio entre las líneas. En cualquier caso, jugar en el Paco Simón es muy diferente a hacerlo en otros campos y la UD Almansa debe hacer valer las características del terreno de juego, pero sobre todo, el apoyo de los aficionados azulones en una temporada tan especial como es esta, en la que se cumplen 100 años de fútbol en Almansa.

En el capítulo de la enfermería, Mora recupera a cuatro jugadores que podrán ser de la partida; Chovi ya está a pleno rendimiento y podrá ser de la partida, como también podrán serlo Costa, Chema Matea y Castillo. En el lado negativo Coto todavía no está recuperado, aunque se espera que la próxima semana pueda entrar en lista, y Enrique caía lesionado esta semana en los isquiotibiales y causará baja frente a La Roda.

Escuchamos al entrenador, Antonio Carlos Mora: